El periodista Jaime Peñafiel, especializado en información sobre la Casa Real, ha publicado este sábado una polémica columna de opinión en el periódico 'El Mundo', cargando contra la actriz Ana Obregón por su manera de actuar tras la muerte de su hijo, Aless Lequio. “La muerte de un hijo siempre me conmueve hasta lo más profundo de mi dolorido corazón. Porque lo he sufrido personalmente y en peores circunstancias la muerte de Isabel, mi hija única. Como Álex lo era de Ana y de Alejandro. Por ello estoy más que autorizado a expresar públicamente mi dolorida sorpresa por el protagonismo mediático que Ana Obregón está ‘rentabilizando’ hasta la náusea la muerte del hijo”, comienza señalando el columnista.

Posteriormente, y después de afirmar que “ningún padre está preparado para la muerte de un hijo” y que “existen diferentes formas de expresar el duelo por la muerte de un hijo”, Peñafiel critica duramente la decisión de Obregón de presentar este año las Campanadas de TVE junto a Anne Igartiburu. “Reconozco y admiro, a pesar de mis críticas, el supremo esfuerzo de coraje de Ana, al mostrar solidez para acompañar a su hijo en sus últimos momentos, pero no me parece de recibo exponer públicamente en revistas y en la tele ese shock emocional pero, sobre todo, estar dando esas campanadas tan festivas en la Puerta del Sol”, escribe el periodista.

“El morbo nunca conforta sino que escandaliza, querida mía. Yo que tú, no lo haría. Espero no tomes a mal estos comentarios sobre tu forma de exponer la muerte de Álex. Cada uno vive la muerte de un hijo como puede, pero hay que entender lo que piensan y sienten quienes como yo ha pasado exactamente por lo mismo. Incluso en peores circunstancias. Cierto es que no hay terapia mágica, cada uno tiene que encontrar lo que le sirve. Pero el duelo hay que recorrerlo. No hay atajos. Solo el tiempo. Y a veces ni eso. Debemos aprender a vivir con la pérdida que forma parte de nuestra identidad como padres. El dolor siempre será parte de nuestra vida. Pero tendrás que reconocer, querida Ana, que la muerte de Álex te ha resucitado artísticamente y que tú lo has aprovechado”, sentencia Peñafiel.