Este lunes la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, genera una gran polémica al acusar en una entrevista en Onda Cero a laSexta de “hacer negocio con la erosión de la democracia”. Unas palabras que provocaban una gran ola de indignación tanto en los medios de comunicación, con dentro del propio PP -"si no nos gusta una cadena, ponemos otra", le replicaba el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo-.

En este sentido, La Sexta Noche, el programa que presenta y dirige Iñaki López, decidía este sábado tratar este tema, y para hacerlo se rodeaba de periodistas como Francisco Marhuenda, director de La Razón. Y este no titubeaba para rechazar abiertamente las declaraciones de Álvarez de Toledo y calificarlas de “barbaridad”. “El lunes fue un lío monumental, todos los dirigentes del PP se pusieron a llamar diciendo que eran cosas de Cayetana”, explicaba.

“Si hubiera dicho que no le gusta laSexta, nadie le habría dicho nada, nadie, nadie. Pero nadie le hubiera criticado”, añadía el periodista.

Asimismo, también trasladaba su enfado con Pablo Casado, quien después de toda la polémica generada simplemente se limitó a decir que la portavoz de los suyos es “extraordinaria”. “Podía haber hecho unas declaraciones más equilibradas”, lamentaba.

“A mí me han defraudado, tanto la una como el otro. Yo, que lo he defendido mucho, ¿ahora va a ser Cayetana la única que ha defendido en Cataluña el constitucionalismo? Cuando ella no estaba, lo defendíamos todos, incluido mi amigo Sardá [Xavier]. Ahora nos da lecciones a todos de democracia. Es impresentable el tema”, sentenciaba.

Por último María Claver o Jesús Maraña, otros de los invitados al debate, también se pronunciaban sobre la polémica. La primera señalaba que Álvarez de Toledo “ha metido al PP en un gran problema”. Por su parte, el segundo ponía el foco de la atención en la reacción del presidente de los populares: “Una de las cuestiones que más sorprende es que finalmente, después de cuatro o cinco días, Pablo Casado la haya felicitado y haya afirmado que Álvarez de Toledo da batallas ideológicas sin complejos”.