Cayetana Álvarez de Toledo dejó al Partido Popular entre la espada y la pared con sus declaraciones en Más de Uno de Onda Cero. La portavoz parlamentaria de los conservadores acusó a laSexta de lucrarse mientras “erosiona nuestra democracia”. Un día después, varios dirigentes de su propio partido han desacreditado sus palabras. Entre ellos destaca Alberto Núñez Feijóo, que ha alabara la “riqueza de la pluralidad”.

El presidente de la Xunta de Galicia, junto a Dolors Montserrat, ha sido preguntado por las polémicas acusaciones de Cayetana Álvarez de Toledo. Feijóo ha destacado que “cada uno compra el periódico que considera oportuna”. Celebra que este detalle es “la riqueza de la pluralidad”.

Censura que los políticos “muchas veces incurrimos en criticar a los medios de comunicación” y ha enumerado que el “presidente del Gobierno y el vicepresidente” también han cargado contra los medios.

Relacionado Los periodistas, contra Álvarez de Toledo por sus críticas a laSexta: "Lamentable, al más puro estilo Trump"

Interpelado por la posición de Álvarez de Toledo en el seno del partido, Feijóo ha deslizado que es al presidente de su formación al que le corresponde “la designación” de la portavoz parlamentaria de los conservadores. “Nada que decir y nada que objetar”, ha señalado el presidente de la Xunta.

Asimismo, ha agregado que “comparto muchas cosas con Álvarez de Toledo”, aunque en otras “no me representa”. Feijóo ha instado a “poner otra cadena” si la que “estamos viendo no nos gusta”.