Continúa el rifirrafe a distancia entre Cayetana Álvarez de Toledo y Antonio García Ferreras. El lunes, el periodista reprendía a la dirigente del Partido Popular después de acusar a La Sexta de “hacer negocio a costa de la democracia”. Un día después, la portavoz conservadora se enzarzaba con una periodista de la cadena y calificó de “mentiras” las palabras del conductor de Al Rojo Vivo, que ha replicado al mensaje de la conservadora.

“El Partido Popular ha sido condenado por corrupción, como Convergència. Hasta en eso se parecen”, le ha recordado con cierta ironía Antonio García Ferreras a Álvarez de Toledo. “Es un partido con un montón de corruptos como Rato, Zaplana o Matas. ¿Seguimos?”, insistió el periodista, que también aseguró que las órdenes a la Policía y Guardia Civil el 1O provenían del “desastre de gestión de Mariano Rajoy”.

Cayetana Álvarez de Toledo sigue en el discurso del odio. Si quiere seguir el camino de Vox está en su derecho, por supuesto”, continuó el periodista y conductor de Al Rojo Vivo. Concluyó su réplica a la portavoz de los conservadores en el Congreso arguyendo que ni ella “ni los pelotas de Aznar” les van a “amedrentar”.

La insistencia de Álvarez de Toledo

“La libertad de expresión es un valor fundamental”, destacaba Cayetana Álvarez de Toledo en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados después de que María Llapart, periodista de La Sexta, le preguntara si se retractaba de sus palabras. Lejos de pedir disculpas, la portavoz conservadora ha vuelto a la ofensiva.

Cuando un periodista critica a un político es libertad de expresión, pero no al revés”, lamentaba la portavoz popular, que sentenciaba que es un derecho común a todos los ciudadanos “al margen de nuestra condición”.

Álvarez de Toledo ha insistido en que “hay medios que hacen negocio a costa de la democracia” y que “promueven mentiras populistas y nacionalistas”. La conservadora ha cargado contra el alegato que Ferreras realizó el lunes tras sus acusaciones y ha calificado como “mentiras” que el PP fuera un partido condenado por corrupción y que diera la orden de “golpear niños”. “Ambas afirmaciones son falsas”, sentencia.

Entre tanto, Llapart le recordaba todas las declaraciones de compañeros suyos censurando sus palabras contra La Sexta, pero Álvarez de Toledo mantuvo su discurso y no se movió un ápice. Eso sí, no perdió la ocasión de acordarse de Pablo Iglesias. “Jamás pediré la cárcel de un periodista como ha hecho el vicepresidente del Gobierno”, destacó.

Por su parte, tras la réplica de la periodista sobre la divergencia de criterios en esta materia con sus compañeros, ha alegado que en el PP “también existe libertad de expresión”. “Nadie goza de un derecho de veto a los demás y estamos sujetos a la crítica pública”, zanja.