La portavoz parlamentaria del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, ha recibido poco apoyo -por no decir ninguno- de la plana mayor de su formación tras las declaraciones contra la Sexta en las que acusó a la cadena de erosionar la democracia.

Pero Álvarez de Toledo no se ha quedado ni mucho menos sola. El líder de Vox, Santiago Abascal, ha salido en su defensa públicamente.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Abascal ha celebrado que “portavoces de otros partidos se atrevan a denunciar la dictadura progre que maneja varios medios. En esa lucha por la libertad podríamos entendernos. Una pena que sus partidos no les apoyen”.

El presidente de la Xunta de Galicia, junto a Dolors Montserrat, ha sido preguntado por las polémicas declaraciones y ha destacado que “cada uno compra el periódico que considera oportuna”.

Feijóo ha afirmado que “comparto muchas cosas con Álvarez de Toledo”, aunque en otras “no me representa”. Por último, ha apuntado que si la cadena que “estamos viendo no nos gusta”, puedes “poner otra cadena”.

La diputada y portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, también ha dado su apoyo de Álvarez de Toledo aunque de manera mucho más tímida.

En el caso de Olona, ha dado me gusta a varios tuits como los que puedes leer a continuación en los que se apoya a Álvarez de Toledo por verter odio contra la Sexta.