La polémica tras las controvertidas declaraciones de Cayetana Álvarez de Toledo en Onda Cero no cesa ni un instante. Varios miembros del Partido Popular han desacreditado las palabras de su portavoz parlamentaria el mismo día en el que se ha enzarzado con una periodista de La Sexta que le interpeló por sus acusaciones.

“La libertad de expresión es un valor fundamental”, destacaba Cayetana Álvarez de Toledo en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados después de que María Llapart, periodista de La Sexta, le preguntara si se retractaba de sus palabras. Lejos de pedir disculpas, la portavoz conservadora ha vuelto a la ofensiva.

Cuando un periodista critica a un político es libertad de expresión, pero no al revés”, lamentaba la portavoz popular, que sentenciaba que es un derecho común a todos los ciudadanos “al margen de nuestra condición”.

Álvarez de Toledo ha insistido en que “hay medios que hacen negocio a costa de la democracia” y que “promueven mentiras populistas y nacionalistas”. La conservadora ha cargado contra el alegato que Ferreras realizó el lunes tras sus acusaciones y ha calificado como “mentiras” que el PP fuera un partido condenado por corrupción y que diera la orden de “golpear niños”. “Ambas afirmaciones son falsas”, sentencia.

Entre tanto, Llapart le recordaba todas las declaraciones de compañeros suyos censurando sus palabras contra La Sexta, pero Álvarez de Toledo mantuvo su discurso y no se movió un ápice. Eso sí, no perdió la ocasión de acordarse de Pablo Iglesias. “Jamás pediré la cárcel de un periodista como ha hecho el vicepresidente del Gobierno”, destacó.

Por su parte, tras la réplica de la periodista sobre la divergencia de criterios en esta materia con sus compañeros, ha alegado que en el PP “también existe libertad de expresión”. “Nadie goza de un derecho de veto a los demás y estamos sujetos a la crítica pública”, zanja.