Cayetana Álvarez de Toledo pasó por los micrófonos de Más de Uno, en Onda Cero, para acusar a laSexta de hacer negocio “erosionando la democracia”. Ha acusado a la cadena de cometer una “gravísima irresponsabilidad”. Unas palabras que han encontrado su respuesta desde el plató de Al Rojo Vivo. El conductor del espacio, Antonio García Ferreras, ha calificado sus palabras como “estupideces” y ha lanzado un duro alegato contra la popular.

Tanto barrio de Salamanca y tanto Madrid y desconoce la realidad de Cataluña”, comenzaba García Ferreras en Al Rojo Vivo. El periodista se ha mostrado muy contundente contra la portavoz parlamentaria del Partido Popular y le ha recordado que si hay un medio “muy criticado” por el independentismo ese es laSexta.

Sin embargo, el conductor del programa no ha sido el único que se ha mostrado especialmente crítico con las palabras de la portavoz popular. Preguntando a sus contertulios en la mesa de debate, Pilar Gómez, periodista de La Razón, ha esgrimido que “hace un flaco favor al PP. Hace lo mismo que los independentistas, que es silenciar a los medios que no les gustan. Si eres el portavoz del PP, tienes que ser responsable, e ir en contra de la libertad de información… dice que laSexta va contra el Estado, pero lo que va contra el Estado es que los partidos políticos arremetan contra la prensa”.

Posteriormente, Carlos Segovia, de El Mundo, ha seguido la misma estela que su compañera: “Nos presenta como fabricantes de fake news. Hoy es Cayetana y otro día es un miembro del Gobierno. Si no quieren críticas, cumplan sus programas y sean coherentes. Es lamentable, al más puro estilo Donald Trump”.