Pablo Casado sigue sin pronunciarse sobre los ataques de su compañera de partido, Cayetana Álvarez de Toledo, a laSexta. "Mucha gracias", ha respondido hoy el líder de la oposición cuando un periodista de la cadena le ha preguntado por esta cuestión.

La Asociación de la Prensa de Madrid, que sí ha condenado tajantemente las intimidaciones de la portavoz popular, ha exigido a través de un comunicado que ha rescatado laSexta que se respete el trabajo de los periodistas y su tarea de vigilancia: “Sin libertad de información desaparece el resto de las libertades y se cercena el pluralismo necesario para que los ciudadanos puedan formar su propia opinión", ha señalado.

El PP siguen desmarcándose de las palabras de Álvarez de Toledo. Es el caso del vicesecretario general de Política Territorial, Antonio González Terol, que ha indicado que "en este caso no estuvo acertada", palabras a las que se ha "sumado", Carlos Iturgaiz, candidato del PP en Euskadi.

No es en lo único en lo que la portavoz del partido se queda sola: mientras el PP ha presentado para la semana del 8M una campaña llamada 'Mujer por encima de todo' en la que llama "a la unidad de todas las mujeres", Álvarez de Toledo no se une. "A mí que no me metan en un bloque monolítico, granítico, llamado 'mujeres'", ha dicho.

El PP participará este año en la manifestación feminista porque, dicen, hay motivos. "Hoy las mujeres no viven en igualdad plena de oportunidades", denuncia Javier Maroto, algo que Cayetana ve diferente: "Hagamos un ejercicio colectivo y miremos lo que hemos avanzado las mujeres en estos 40 años, es absolutamente impresionante". Ella no acudirá a la manifestación del 8M.