Rodrigo Rato: “El jueves entro en prisión y sanseacabó”

"El jueves entro en prisión y sanseacabó", ha asegurado el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato. Así ha zanjado las dudas sobre cuándo ingresará en prisión después de que la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional rechazase suspender su entrada en prisión por la sentencia de las tarjetas Black.

Rato, tiene hasta este jueves al final del día para ingresar en un centro penitenciario y comenzar a cumplir su condena de cuatro años y medio por un delito continuado de apropiación indebida en el uso de las tarjetas black de Caja Madrid.

Sin embargo, en declaraciones a La Sexta, ha asegurado que seguirá recurriendo la sentencia.

Abolición o legalización: ¿Qué opinan los partidos sobre la prostitución?

Unos 10 millones de euros. Esta es la cifra que mueve diariamente la prostitución en España. Un negocio que juega con la vida y los cuerpos de unas 100.000 prostitutas en manos de la trata de personas, de mafias que controlan esta explotación que se desarrolla en las calles de las grandes ciudades, clubs y pisos ocultos.

Para acabar con esta lacra social, las asociaciones de mujeres que trabajan con las supervivientes exigen que se cierre el debate sobre la abolición o la legalización de la prostitución. Par ellas, sólo hay una opción y pasa por que los políticos se pongan manos a la obra para conseguir una ley abolicionista. Sólo prohibiendo la prostitución se podrá luchar contra la trata.

Ahora, es el momento de que los partidos políticos recojan esta reivindicación, pero, ¿qué opina cada formación? ¿En qué lado de la balanza se colocan? ElPlural.com se ha puesto en contacto con PSOE, Partido Popular, Ciudadanos y Podemos para saber su postura y si el fin de la prostitución y las mafias explotadoras está en su agenda.

Casado se convierte en 'Aznar 2.0' y acusa de "golpista" a Sánchez

Este miércoles, previa sesión de control, el Congreso albergaba la comparecencia a petición propia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para explicar los temas tratados, así como los acuerdos alcanzados, durante el Consejo Europeo celebrado de urgencia el pasado 18 de octubre y con el Brexit como arista troncal. También se profundizaría en la venta de armas a Arabia Saudí a petición del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos. O al menos eso decía el orden del día…

Pablo Casado ha sorprendido a buena parte del arco parlamentario con un discurso que emanaba un hedor a aznarismo más propio de los años 90. El líder del Partido Popular ha evitado pronunciar palabra alguna sobre el Brexit o la política armamentística española. En su lugar, ha enfangado el debate hablando de Cataluña, ETA y Venezuela.

Sánchez culpa al "trillizo" Rivera del crecimiento de Vox

Pablo Casado y Albert Rivera se han mostrado muy duros con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en un Pleno en el que la cuestión de Arabia Saudí ha pasado prácticamente de puntillas. Tanto PP como Ciudadanos han convertido la sesión en un Debate sobre el Estado de la Nación improvisado, en el que el tema central ha caído en el olvido.

Cataluña, Venezuela, ETA y Cuba. Las líneas argumentales sobre las que han caminado Pablo Casado y Albert Rivera durante todo el Pleno. La aznarización de Pablo Casado no ha pasado desapercibida para nadie, ni siquiera para Sánchez, pero el presidente del Gobierno se ha mostrado más duro con su homólogo de Ciudadanos.

Un combate dialéctico de pesos pesados que el líder naranja ha llevado a su terreno habitual, obviando cualquier parte del orden del día en el que el Brexit y Arabia Saudí eran los protagonistas de la jornada en la Cámara Baja, pero nada más lejos de la realidad.

El Gobierno investiga las incompatibilidades de Rafael Catalá

Apenas cinco meses después de dejar el cargo, el exministro de Justicia Rafael Catalá se ha incorporado al bufete de abogados anglosajon Herbert Smith Freehills. Catalá se suma así al consejo asesor de la firma que dirige en Madrid Miguel Riaño donde coincidirá con el también exministro Josep Piqué y con Leopoldo González Echenique, quien fuera presidente de RTVE de 2012 a 2014.

El despacho, según destaca en su página web, ayuda a las empresas a manejar transacciones "complejas e innovadoras". Trabaja con empresas del Ibex 35 y está especializado en operaciones internacionales y fusiones, proporcionándo asesoramiento legal nacional y transfronterizo.

El diputado del PP es funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y ya ha pasado en varias ocasiones por la empresa privada anteriormente. En concreto, fue secretario general de la casa de apuestas y juegos de azar Codere después de pasar por varios ministerios y haber sido secretario de Estado de Justicia entre 2002 y 2004.