La nariz de Lucas, del célebre dueto Andy y Lucas, continúa dando de que hablar. Desde que el pasado mes de noviembre apareciera con un visible cambio en la nariz las teorías y comentarios empezaron a brotar. El cantante se vio obligado finalmente a confesar que se había sometido a una operación estética que no tuvo un buen resultado debido a que fue "mal paciente". En los últimos días, el andaluz publicó una fotografía en la que se le veía con una tirita que tapaba sus orificios, volviendo a despertar las reacciones. Así, este martes, Y ahora, Sonsoles contactaba con una doctora que explicaba lo que le está ocurriendo.
El programa de Atresmedia contaba con la valoración de la doctora de medicina estética Yomil Genere. Ante el aparante empeoramiento de la nariz del cantante, la profesional aseguraba que "parece que está teniendo una degeneración estética postcirugía que tardará en curarse": "El apósito que lleva es una férula de contención para conseguir que el hueso crezca como queremos, explica".
"Él ya explicó que había tenido un postquirúrgico fallido en la cirugía anterior, ahora parece que está teniendo el siguiente", añadía. La doctora despejó cualquier tipo de preocupación y apuntó a que el proceso que está viviendo el artista entra dentro de la normalidad: "Creo que va normal porque hacer un cambio estructural después de un postquirurgico fallido va poco a poco".
Los colaboradores del programa le quisieron preguntar por el apósito que llevaba en la instantánea, que cubría prácticamente la integridad de sus orificios: "Eso es una férula nasal postquirúrgica que sirve para mantener la nariz en su lugar mientras cicatriza, conseguimos que se mantenga con la forma que desea".
Por último, la doctora arrojó luz sobre el futuro de la nariz de Lucas: "Sí tiene solución, tiene que esperar a que crezca el injerto y dependerá de sus cuidados. El número de operaciones también dependerá de lo que quiera lograr y cómo evolucione".
La versión de Lucas
Los comentarios y teorías empezaron a surgir desde que Lucas apareciera con un cambio en la nariz. Pese a que muchos utilizaron un tono hiriente, el cantante decidió guardar silencio durante meses, hasta que en enero de 2025 decidió contar la realidad.
Pese a que en un primer momento negó haberse intervenido, finalmente, durante el paso del dueto musical por El Hormiguero, el andaluz terminó reconociendo que sí se había sometido a una operación estética. Lucas explicó que su intención nunca fue ocultarlo, pero que necesitaba asimilar lo que estaba viviendo y enfrentarse a las repercusiones emocionales de la intervención y de su exposición pública.
Entre los programas a los que negó haberse intervenido, Tardear: "Lo ven ustedes. El cantante Lucas, de Andy y Lucas, hace no mucho tiempo nos juró y nos perjuró que no se había hecho nada en la nariz. Bueno, pues ayer en El Hormiguero confesó que se había operado la nariz. Hombre, por favor, claro que le hemos preguntado", decía Ana Rosa tras la confesión.
El cantante quiso disculparse con Quintana y ofrecer unas explicaciones: "Tampoco tenía muchas ganas de contar o dejar de contar. Era algo que me quería guardar para mí", admitiendo que en ese momento le resultaba difícil afrontar la situación, que consideraba un asunto “personal”.
"Lo siento, no fue con ninguna malicia. Fue simplemente porque, la verdad, no quería dar muchas explicaciones, pero, vista la presión mediática, me he visto obligado a desvelarlo, lo cual tampoco debería ser así, pero bueno, no queda otra", confesaba.
El artista reconoció que tenía una "desviación en el tabique" por la cual entró en quirófano: "Al final me operé y fui muy mal paciente. Me debía haber tomado mucho antiinflamatorio, mucha pomada y no quitarme las gasas a destiempo. Al minuto uno me quité las gasas y no cicatrizó como tenía que cicatrizar. Tendría que volverme a operar". Lucas debía someterse a una segunda operación el pasado mes de abril, pero finalmente tuvo que esperar, posponiéndose hasta a octubre, para permitir que la nariz sane.