Tras las informaciones publicadas por ElPlural.com, Josep Piqué concedió una entrevista a la agencia Servimedia donde afirma haber dimitido de todos sus cargos incompatibles con su puesto en el consejo de Administración de AENA antes de incorporarse a la compañía pública. Sin embargo, el Registro Mercantil desmiente sus palabras. 

Según el Boletín Oficial del Registro Mercantil, (BORME), Piqué sigue siendo presidente y apoderado solidario de Aviation Pasiphae, una compañía dedicada al asesoramiento sobre transporte aéreo y gestión aeroportuaria. La situación de cargos y nombramientos de la compañía el BORME no ha cambiado desde su constitución, el 20 de abril de 2017, lo que no respalda las declaraciones de Piqué diciendo que dimitió de dicha compañía antes de incorporarse al Consejo de Administración de AENA. 

Con respecto a Air City Madrid Sur, la empresa que es competencia directa de AENA y que quiere construir un aeropuerto privado en Casarrubios, Piqué es fundador de dicha empresa y fue presidente de la misma hasta el mes de abril de este año. 7 meses después de haber sido nombrado Consejero en AENA, por lo cual ha trabajado para la empresa que gestiona los aeropuertos públicos y para su competencia durante, al menos 7 meses. Y aún así, sigue participando en la misma a través de su empresa Aviation Pasiphae, aunque declarase a este periódico que se siente desvinculado porque su participación en Air Madrid Citiy Sur es, en sus propias palabras "muy minoritaria". 

Por tanto, Piqué, por cuyas manos pasa información estratégica de AENA y que contribuye a la toma de decisiones claves en la gestión aeroportuaria española, ha trabajado a la vez en una empresa que hace tareas de asesoramiento a la competencia de la empresa pública y, además, ha presidido una compañía que es directamente competidora de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). 

Captura Piqué BORME