"Mañana entro en prisión y sanseacabó", ha asegurado el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato. Así ha zanjado las dudas sobre cuándo ingresará en prisión después de que la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional rechazase suspender su entrada en prisión por la sentencia de las tarjetas Black.

Rato, tiene hasta este jueves al final del día para ingresar en un centro penitenciario y comenzar a cumplir su condena de cuatro años y medio por un delito continuado de apropiación indebida en el uso de las tarjetas black de Caja Madrid.

Sin embargo, en declaraciones a La Sexta, ha asegurado que seguirá recurriendo la sentencia.

Relacionado Rato, "del milagro económico a la cárcel" en un minuto

En una providencia, el tribunal presidido por Ángela Murillo establece que "no ha lugar a la petición" formulada por Rato, que pedía dejar en suspenso el ingreso en prisión mientras prepara un recurso de amparo al Tribunal Constitucional.

Para la Audiencia Nacional, es el Tribunal Constitucional el que debe decidir si deja en suspenso la ejecución de la condena de Rato mientras estudia su recurso, una vez lo haya presentado. Mientras esto no suceda, debe entrar en prisión y tiene de margen para ello hasta este jueves 25 de octubre, incluido.