Calviño abronca a Casado ante la mirada del Rey: "Estoy asqueada"

La cruda disputa entre Gobierno y oposición que tuvo lugar durante la sesión de control trascendió los muros del hemiciclo. Según ha publicado El Confidencial, la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, abroncó al líder del Partido Popular, Pablo Casado, en un acto en el que coincidieron ambos con el rey Felipe VI. La escena tuvo lugar en los premios organizados por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios. Allí, Calviño se acercó al dirigente popular para reprocharle su tono, actitud y el uso de tacos y datos falsos durante su intervención en el Congreso. “Estoy asqueada”, le trasladó; a lo que Casado respondió enfrentándose a la ministra.

Según cuenta el antecitado medio, el líder del PP se acercó a la vicepresidenta a interesarse por su estado: “¿Cómo estás”, le preguntó para romper el hielo. La respuesta es para quedarse helado: “Estoy asqueada por lo que has dicho de los abusos a menores. No puedes sacar en el pleno los casos de los menores”.

Zarzuela vacila con la fecha de retorno de Juan Carlos I mientras le busca residencia oficial

El archivo de la investigación en Suiza ha espoleado a Juan Carlos I para preparar su regreso a España. El Rey emérito quiere volver y, además, quiere hacerlo para su cumpleaños, el día 5 de enero. No obstante, las sensaciones en la Casa del Rey son algo dubitativas. Algunas informaciones apuntan a que Zarzuela le está buscando una residencia patrimonio nacional al ex jefe del Estado, mientras que en otros fueros se baraja el enfriamiento del esperado retorno por parte de Felipe VI, quien apenas tiene relación con su padre.

Según apunta el diario El Mundo, los planes de Juan Carlos I pasan por pisar España el día 5 de enero, víspera de Reyes y fecha en la que el emérito cumple 84 años. Un importante dirigente empresarial, que afirma haber conversado con el ex jefe del Estado, es el responsable de esta tesis. El archivo de la investigación en Suiza supone, según traslada su entorno, el cierre de la causa con la que “empezó todo”. Es decir, la apertura de una ‘nueva vida’ para Don Juan Carlos.

La ley LGTBI de Vox enfrenta a Ayuso y Monasterio: "Las formas no son las oportunas"

Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio han vivido un nuevo rifirrafe durante la sesión de control de este jueves. Después de que el Partido Popular revelara que no apoyará la derogación de la Ley LGTBI propuesta por Vox, la portavoz parlamentaria de la formación ultraderechista no ha dudado en cargar contra la postura adoptada por el Gobierno regional: "Cuando llega la hora de verdad de defender la libertad, están con los totalitarios".

Monasterio ha criticado que el Ejecutivo madrileño "dice una cosa y hace otra" y ha enumerado algunas de las contradicciones que ha señalado en redes: "Defienden la separación de poderes y luego negocian con el PSOE del Tribunal de Cuentas y otros órganos".

La Justicia archiva el 'pitufeo' pero sí juzgará el dopaje electoral del PP de Rita Barberá

El auto de archivo de la conocida como causa del pitufeo, en la que estaba imputado todo el grupo municipal del PP por blanqueo, ha sido una bocanada de aire para el Partido Popular de la ciudad de Valencia. Sin embargo, esa bocanada no ha durado ni 24 horas, ya que la misma sala que deja fuera el dopaje del PP en la campaña electoral de 2015, sí que avala el auto en lo referente a las campañas de 2007 y 2011.

Por tanto, la exsecretaria del grupo municipal popular, Mari Carmen García-Fuster, cuyo recurso solo se ha estimado para 2015, se sentará en el banquillo. García-Fuster es la principal investigada en esta causa junto con el exvicealcalde de la ciudad, Alfonso Grau, quienes están acusados de blanqueo y cohecho. El auto sobre Grau aun no se ha notificado, pero del de García-Fuster se desprende que el que fuera mano derecha de Rita Barberá se sentará en el banquillo.

La luz continúa su subida por encima de los 300 euros/MWh

El precio de la luz en el mercado mayorista prosigue su escalada y alcanzará este viernes los 309,20 euros por megavatio hora (MWh), su tercer récord consecutivo tras superar este jueves el nivel de los 300 euros/MWh.