Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio han vivido un nuevo rifirrafe durante la sesión de control de este jueves. Después de que el Partido Popular revelara que no apoyará la derogación de la Ley LGTBI propuesta por Vox, la portavoz parlamentaria de la formación ultraderechista no ha dudado en cargar contra la postura adoptada por el Gobierno regional: "Cuando llega la hora de verdad de defender la libertad, están con los totalitarios".

Monasterio ha criticado que el Ejecutivo madrileño "dice una cosa y hace otra" y ha enumerado algunas de las contradicciones que ha señalado en redes: "Defienden la separación de poderes y luego negocian con el PSOE del Tribunal de Cuentas y otros órganos".

"Dicen ustedes que defienden que todos los españoles somos iguales y resulta que con la ley LGTBI no tenemos presunción de inocencia. Dicen ustedes que van a defender que no haya burocracia en Madrid, mientras tienen 26.000 viviendas paradas en Boadilla porque les obligan a hacer un estudio de impacto de género", ha añadido.

La portavoz de Vox en la Cámara madrileña justificaba que cuando llega la hora de que el Gobierno regional "defienda la libertad", acaban "estando con los totalitarios": "¿Ustedes con quién quieren estar, con los que quieren quitarme a mis hijos o con los que defienden la libertad?".

"Usted defiende los privilegios de algunos a los que usted tiene miedo y como les tiene miedo, usted da un pasito para atrás y dice que no va a derogar las leyes. Cuando tienen que luchar contra el totalitarismo se quedan mudos y mirando al suelo”, ha razonado Monasterio durante su intevención.

Unas palabras que han producido el énesimo enfrentamiento entre Ayuso y su socio de Gobierno. Algo que con lo que la presidenta autonómica ha querido aclarar que la portavoz de Vox "tiene la suerte y el privilegio de decir cualquier cosa, porque, en realidad, no gobierna".

"Muchas de las acusaciones yo no me las puedo permitir. Estoy de acuerdo con que sigan adelante estas leyes. Ayer me llamaban fascista y usted está señalada igual, pero las formas que trae no son las oportunas, ofendiendo", ha asegurado la dirigente regional.

Ayuso ha criticado las palabras de Rocío Monasterio y ha asegurado que, a pesar de su intención de reformar la ley LGTBI, desde Vox "hay que representar a todos los ciudadanos": "No sé en cuantas ocasiones hemos dicho que estas leyes no deben ser eliminadas, pero que sí pueden ser mejoradas".

"Lo han intentado meter con calzador en un momento delicado. No podemos tirarnos a la cabeza leyes ni unos ni otros. Soy la primera que está señalada todos los días, si he logrado parar el auge de la izquierda es gracias al trabajo que hacen mis diputados y no al suyo”, ha añadido.