Mónica García ha cargado duramente contra Isabel Díaz Ayuso después de que la Fiscalía asegurara que la denuncia que presentó el Gobierno de Ayuso sobre los robos y sabotajes en el Hospital de Emergencias Isabel Zendal contenía datos falsos y ha recordado las acusaciones que la dirigente regional hizo a su formación política.

La portavoz de Más Madrid ha pedido a la presidenta autonómica este jueves que "debe pedir perdón públicamente", ya que considera que el Gobierno regional ha "promovido una denuncia falsa en el Zendal": "La ha utilizado para hostigar a los sanitarios y para acusarnos, a mí, personalmente, y a mi grupo parlamentario".

García ha asegurado que el único boicot que ha habido en el Zendal son "sus sobrecostes y sus contratos a dedo a sus amiguetes", poco antes de recordar que el Ejecutivo madrileño no cumple las leyes.

"En Madrid, usted gusta más de la fuerza que la ley, por eso no las cumple. No cumple la ley de eutanasia, ley del aborto, de vivienda, la ley de cambio climático, la ley de Educación, la ley de Telemadrid, la ley de igualdad, la ley de transparencia, la ley de buen gobierno… Reconózcalo que a usted le gusta menos cumplir la ley que a mi hija comer coliflor”, ha justificado.

La portavoz de Más Madrid ha recriminado al Grupo Parlamentario Popular que se abstenga de la propuesta de Vox para derogar la ley LGTBI, porque "uno no se abstiene ante la homofobia": "Uno no se abstiene cuando a un niño le están acosando en el patio de su colegio, ni cuando pegan a una pareja de lesbianas en el metro o cuando llaman enfermos a nuestros amigos y a nuestros familiares".

Mónica García ha aprovechado su intervención para finalizar su discurso, recordando la crisis del PP con las cenas de navidad, asegurando que "no hay mejor resumen para acabar el año": "El espectáculo que están dando con las cenas nos demuestra, uno, que es irresponsable, y, dos, que es capaz confrontar con su propio partido que le tienen que recordar que nos estamos jugando la vida".