El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso presentó una denuncia ante la Brigada Provincial de Policía Judicial UDYCO en la que aseguraban que el Hospital de Emergencias Isabel Zendal había sufrido varios robos y sabotajes.

El pasado 18 de enero, la presidenta de la Comunidad de Madrid hablaba ante los medios de comunicación para asegurar que había campaña de "desprestigio" contra el centro hospitalario construido por su Ejecutivo autonómico, con el que se intentaba meter medio a trabajadores y pacientes.

Ayuso no dudó en insinuar que Más Madrid estaba detrás del boicot que se estaba viviendo en Hospital Isabel Zendal y acusaba a la formación madrileña de estar "en campaña constante contra todo": "Les ofrezco el Isabel Zendal. Muchos de sus allegados están robando y boicoteando el hospital".

Tal y como ha adelantado la Cadena SER, 10 meses después de tales acusaciones, la denuncia que presentó el departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero cuenta con detalles que no concuerdan. Se reclama la "sustracción de herramientas a empresas subcontratadas", en un robo que ni se produjo dentro del hospital, ni en las fechas en las que se indicaba.

Desde la Consejería de Sanidad no se aportó ninguna prueba gráfica para demostrar las sustracciones que desde el Ejecutivo regional aseguraban. Y desde la compañía que gestiona el almacén que había sido robado, revelan que el hurto se produjo en la furgoneta aparcada en una zona cercana al hospital.

Según revela el mismo medio radiofónico, mientras el Gobierno regional denunciaba que los hechos se habían producido en el interior del centro hospitalario, el 2 de febrero de 2021, una de las empresas citadas revela que la sustracción fue fuera de las instalaciones y el 29 de noviembre de 2020, cuando todavía no se había inaugurado el hospital.

En el acta policial sí recogen cuáles habían sido las unidas robadas, aunque ningún responsable de la dirección del Isabel Zendal se pusiera en contacto con las empresas, presuntamente, afectadas, para conocer su versión: "No hemos oído hablar nada de robos en el almacén, nos hemos enterado de la denuncia por la prensa".

Además de las contradicciones en la denuncia, el Gobierno madrileño no aportó ningún material gráfico adjunto a la denuncia con el que justificar cuáles habían sido los utensilios que habían sustraído en el hospital de pandemias.

La Fiscalía ha sido la que ha pedido a la Justicia que se cierre la investigación, porque a pesar de la denuncia, no se ha podido conocer la identidad de los presuntos autores de los hechos y, ante la falta de pruebas, han reclamado el sobreseimiento provisional de la causa.