Isabel Díaz Ayuso ha visitado el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal en el primer aniversario desde su inauguración y ha reiterado su mensaje con el que sigue defendiendo que el centro sanitario es "el mejor hospital de pandemias del mundo". Pero, aprovechando su visita ha anunciado el nuevo plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid.

La presidenta madrileña ha señalado que "la Comunidad de Madrid detectó ayer el segundo caso de la variante ómicron" y ha anunciado que "no vamos a generar confusión y vamos a llevar a cabo un nuevo plan Covid-19" para frenar el posible aumento de contagios.

"El Gobierno va a dar un test de antígeno gratis a cada madrileño, vamos a invertir 40 millones de euros extraordinarios para mantener a los sanitarios con contratos Covid, se vacunará con tercera dosis a los mayores de 60 años y vamos a iniciar una campaña con el lema No te relajes ante el covid, para concienciar", ha añadido.

Ayuso ha vuelto a la sala de prensa del centro sanitario por la que el Gobierno madrileño pagó casi 400.00 euros, en lo que denominaron como una "sala de crisis" para celebrar el primer aniversario del Hospital Isabel Zendal: "Zendal significa volver a nacer y hace un año sorprendimos al mundo construyendo el mejor hospital de pandemias".

Los sobrecostes del Zendal

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha destacado la infraestructura hospitalaria, pero sin recordar que ha triplicado los costes que se habían presupuestado al inicio, con unos pagos que superan los 170,5 millones de euros, frente a los 51 millones de euros que el Gobierno regional había previsto gastar.

Tal y como reveló elDiario.es, el 82% del coste total del Hospital Enfermera Isabel Zendal se produjo en obras, con más de 140 millones en la construcción del área sanitaria. Más de 6,7 millones de euros en equipo sanitario o más de 5,2 millones de euros en equipos informáticos.

"Si Madrid es una región con menor índice de mortalidad es, entre otras cosas, gracias a este centro sanitario. Ninguno de esto méritos habría sido posible sin los impulsores de este centro. Esto es un orgullo para los madrileños y para su sanidad pública", ha justificado este miércoles Ayuso.