La diputada socialista Pilar Sánchez se ha estrenado este jueves en la Asamblea de Madrid y lo ha hecho aplicando un tono contundente contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

En su turno de palabra, en el que le ha preguntado acerca de las obras de la línea 7B de Metro, que ahora afecta negativamente a más de 200 familias, Sánchez ha criticado que la líder popular en la región es “incapaz de unir y solucionar los problemas” y le ha afeado “vivir enfrentada con todos”, menos con Vox.

Cabe recordar que en esta semana PP y Vox han aprobado los Presupuestos de la Comunidad con medidas que no están exentas de polémica y que son, en buena parte, excluyentes, siendo este uno de los temas centrales que ha ocupado la sesión plenaria.

“Vive enfrentados con todos, pero se entiende muy bien con Vox. Ha creado una moda, pero detrás solo hay confrontación. Un día se levantará y no habrá nadie más con quien enfrentarse. Detrás de usted no hay más que un pasado de moda y ningún legado que merezca la pena”, ha señalado la diputada socialista.

“Con los ultras y contra todos”

A renglón seguido- y después de sugerirle a la presidenta que se pusiera en contacto con el alcalde de San Fernando de Henares para solucionar el problema del metro “hoy mismo”- la representante socialista ha lamentado que Ayuso vaya “con los ultras y contra todos”.

“En Europa se suele elegir con todos y contra los ultras, todavía está a tiempo de rectificar; pero mientras tanto gobierne”, ha zanjado.

Por su parte, Ayuso ha comenzado su intervención dando la enhorabuena a Juan Lobato, nuevo líder del PSOE en Madrid y ha seguido exponiendo que su grupo parlamentario “partido ha hecho más de 200 kilómetros de metro” y que ha llevado este transporte donde la oposición, dice, nunca lo ha hecho.