Rocío Monasterio ha revelado este martes que Vox ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para aprobar los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2022, gracias a que la presidenta autonómica ha aceptado adoptar las 14 medidas propuestas por la formación de extrema derecha, entre las que se encuentra la fiscalización de "los centros de menas"

"Hemos llegado a un acuerdo para que se fiscalicen todos los centros de menas. Se realice una auditoría de los costes de servicios, las subvenciones asociadas... Queremos saber a qué se dedica cada euro que pagan de impuestos. Queremos la trazabilidad de cada euro", ha señalado.

Vox apoyará al Ejecutivo madrileño para aprobar las Cuentas públicas y lo hará a cambio de que el Gobierno regional se comprometa a "apoyar con un plan a las adolescentes embarazadas con el objetivo de facilitar su maternidad y mantenga su trabajo y sus estudios".

"Vamos a tener un presupuesto para el próximo año y va a responder a las necesidades de la familia. Hemos llegado a un acuerdo que se recoge en 13 medidas. Una medida por cada diputado que tiene Vox", ha detallado la portavoz de la formación de extrema derecha en la Asamblea de Madrid.

Rocío Monasterio ha cargado contra los principales partidos de la oposición en el Parlamento autonómico explicado que "no votaremos a favor todas las enmiendas totales y parciales de la izquierda": "Traen ruina y miseria. No van a tener ningún apoyo por parte de Vox".

"Ayuso ha cedido a la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años total. Creemos en una educación excelente, que se exija a nuestros niños y que garantice la igualdad de oportunidades. Da igual el barrio en el que haya nacido y pueda tener cualquier opción para tener un proyecto de futuro", ha razonado.