Sesión tensa, como viene siendo costumbre en la Asamblea de Madrid. Más si cabe este jueves, cuando el debate lo ha centrado la intención de Vox de derogar las leyes LGTBI de la Comunidad y la abstención final del PP.

Sin embargo, ha habido otros temas que han provocado el aumento de decibelios en el hemiciclo. Uno de estos temas lo ha tratado la diputada de Unidas Podemos en la Cámara, Alejandra Jacinto, quien ha acusado a Isabel Díaz Ayuso de inventarse los robos en el hospital Isabel Zendal tras la inauguración de este y le ha recordado que puede ser “constitutivo de delito”.

“Tenga cuidado porque en política no todo vale y denunciar hechos falsos puede ser constitutivo de un delito del Código Penal del artículo 456”, ha dicho la portavoz adjunta durante su intervención.

Esta semana salía a la luz que la denuncia presentada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid el pasado mes de enero contenía datos falsos. Dicha denuncia exponía que la infraestructura en la que Ayuso centró buena parte de su campaña había sufrido varios robos y sabotajes.

La presidenta madrileña no dudó en insinuar que el boicot estaba siendo perpetrado por los “allegados” de Más Madrid.  Sin embargo, la versión del Ejecutivo regional choca con la de la empresa que gestiona el almacén, tal y como se puede leer en este artículo.

En su turno de réplica, y tras el aviso de Podemos, Ayuso ha señalado que “si tienen algo que decidir” con respecto a este tema “vayan de nuevo a la Justicia” y “demuestra nuevamente su calidad como abogada”. “Verá como otra vez archivan todo lo que usted intenta hacer contra mí”, ha respondido.

El intercambio de palabras entre ambas también ha abordado otras cuestiones de actualidad como las “guerras internas” del PP y, por supuesto, las polémicas en torno a la derogación o no de las leyes LGTBI.