Vox llevaba este jueves a la Asamblea de Madrid su intento por derogar la ley LGTBI, algo que ya intentó utilizar para el acuerdo presupuestario con el Partido Popular, y que ha terminado volviéndose en el protagonista de un nuevo rifirrafe entre la formación ultraderechista y el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Tras la manifestación que se celebró este miércoles en la Puerta del Sol de Madrid, los populares aclaraban desde primera hora que su grupo parlamentario se abstendría en la votación. Una postura que no ha gustado nada al partido de extrema derecha y por la que Rocío Monasterio no ha dudado en criticar que Ayuso "dice una cosa y defiende otra".

La portavoz parlamentaria de Vox reprochaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid que defienden que todos los españoles "somos iguales" y luego con las leyes de género "no tenemos presunción de inocencia". Un discurso muy crítico contra el Gobierno del PP con el que les acusaba de que "cuando llega la hora de defender la libertad, están con los totalitarios".

"Usted no gobierna"

Aunque Ayuso no ha querido elevar la voz ante Rocío Monasterio, con la votación definitiva de los Presupuestos regionales que irá al pleno la próxima semana, sí ha querido marcar terreno y salir en defensa del trabajo de los consejeros: "Usted no gobierna".

Después de que la portavoz de Vox asegurara que la dirigente regional había dado "un pasito para atrás" porque "tiene miedo" a algunos y, por ello, "no va a derogar las leyes", la presidenta ha respondido, asegurando que Monasterio tiene "la suerte y el privilegio" de decir cualquier cosa.

Ayuso defendía que a su equipo de Gobierno y justificaba que gracias a su trabajo "hemos logrado parar el auge de la izquierda" en Madrid: "No sé en cuantas ocasiones hemos dicho que estas leyes no deben ser eliminadas, pero que sí pueden ser mejoradas".

La dirigente madrileña recordaba algunos de los cánticos de la manifestación de este miércoles, explicando que "me llamaban fascista", pero, también, ha reprochado a Rocío Monasterio que "las formas que trae no son las oportunas".

"Pida perdón públicamente"

Con Vox y el PP enzarzados por la falta de acuerdo para derogar la ley LGTBI, Mónica García hacía referencia a la resolución de la Fiscalía que aseguraba que la denuncia por un presunto boicot en el Hospital Isabel Zendal contenía datos falsos.

La portavoz de Más Madrid exigía a Ayuso que pidiera perdón "públicamente", por haber promovido "una denuncia falsa": "La ha utilizado para hostigar a los sanitarios, y para acusarnos a mí, personalmente, y a mi grupo parlamentario".

García aseguraba que, tras conocer la postura del Ministerio Público, "queda probado" que el único boicot que se ha producido en el hospital de pandemias era el de "sus sobrecostes y sus contratos a dedo a sus amiguetes".

"Hacerse con el control del PP"

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, ha recordado la pugna interna que viven Ayuso y Génova con las cenas de navidad y ha señalado que el único plan que tiene para la Comunidad de Madrid es "hacerse con el control del PP y su guerra interna".

La formación progresista reprochaba a la dirigente autonómica que no se centrara en el impacto de la pandemia del coronavirus en las residencias o que apostara por eliminar impuestos propios: "No tiene planes para la región, solo uno, hacerse con el control del PP. Por eso ha estado utilizando a su antojo las instituciones madrileñas para su guerra interna.