El andaluz es otro Gobierno autonómico más del PP que se aliena abiertametne con la dirección nacional de Génova en su pugna con la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a propósito de la conveniencia o no de celebrar comidas navidenas del partido.
Elías Bendodo, consejero de la Presidencia de la Junta, presidente provincial del PP de Málaga y hombre de confianza del presidente de la Junta Juan Manuel Moreno, ha manifestado este jueves que el partido no celebrará la tradicional comida de navidad de años anteriores tras la "recomendación con buen criterio" de la dirección nacional del PP de evitar eventos de este tipo ante el aumento de los contagios por coronavirus.
"No hay comida de navidad. No nos han dejado", según ha dicho Bendodo, en declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, donde ha valorado el "buen criterio" de la dirección nacional al recomendar evitar estas celebraciones en las que se concentran muchas personas. "Nosotros somos leales con nuestros jefes", ha apuntado.
Las cenas de Navidad son el último elemento de confrontación entre la dirección nacional del Partido Popular y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Génova mandó una circular apelando a la cancelación de dichos eventos, pero la lideresa hizo caso omiso, llegando a confrontar con Pablo Casado en público. A pesar de su rebelión, la jefa del Ejecutivo regional se encuentra aislada, pues los barones y la derecha mediática se han alineado con la cúpula del PP.
El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha asistido al ‘Encuentro Autonómico’ que ha organizado La Razón para debatir, junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sobre financiación autonómica. Durante su discurso, tomando el relevo del director del citado medio, Francisco Marhuenda, no ha titubeado y ha entrado de lleno en el enésimo conflicto entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, expresando que “no hay que contagiarse para tener libertad”.
Aun así, Bendodo no ha descartado que los miembros del Gobierno andaluz, el presidente y los once consejeros, hagan alguna comida o "algo discreto", teniendo en cuenta que son "pocos" y un grupo reducido. Ha apuntado que, en cambio, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y sus ministros no deberían celebrar una comida de navidad porque son 23.