El líder del PP, Pablo Casado, ha recordado este martes que ayer fallecieran "100 personas por Covid”. Se trata de una "dramática realidad" que, a su juicio, "conviene recordar”. 

Estas han sido las durísimas declaraciones que Casado ha realizado después de que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, haya dicho que no celebrará la cena navideña del PP de la Asamblea de Madrid porque se lo ha “prohibido” la dirección nacional del partido. 

Ayuso habla de prohibición… 

"Donde manda patrón, no manda marinero, y yo soy una afiliada de base más, disciplinada, y que siempre cumple con las normas", ha manifestado la presidenta de la Comunidad de Madrid dando por anulada el evento. Días atrás, Ayuso ya lanzó un dardo envenenado contra Génova 13 cargando contra las decisiones de muchos políticos que piden ‘cerrar todo’.

“¿Cómo se os ocurre dejar los bares abiertos? Hay que cerrarlo todo, hay que prohibirlo todo, hay que dirigirlo todo… no, no, es que la vida no va por ahí”, exclamó la presidenta durante la cena de Navidad del PP de Latina.

… y Pablo Casado de muertos 

Al ser preguntado expresamente a Casado por las declaraciones de Ayuso lamentando que se ve obligada a esa suspensión de la cena, Casado ha respondido: "Yo no estoy en esas cosas. Lo que puedo decir es que ayer murieron 100 personas por Covid. Es una dramática realidad que a veces conviene recordar”. 

En este punto, el líder del PP ha señalado que él se lo quería recordar al Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha reclamado una vez más que impulse la aprobación de una Ley Orgánica de Pandemias que "permita que todas las autonomías tengan un marco de actuación común sin depender de lo que diga el Tribunal Superior de Justicia”.

La rebelión de Ayuso por las cenas

Tal y como ha informado ElPlural.com, fueron hasta tres las cenas de Navidad en las que Isabel Díaz Ayuso participó el pasado viernes 10 de diciembre a pesar de que Génova 13 ya había pedido horas atrás que se suspendieran estos eventos debido a la mala evolución de la pandemia del coronavirus. 

La circular de Génova

"Teniendo en cuenta el incremento de la tasa de contagios por Covid-19 en toda España, que vuelve a situarnos en un nivel alto de riesgo, y con la intención de mostrar la máxima prudencia y cautela al respecto, desde la Dirección Nacional del partido recomendamos suspender las celebraciones navideñas previstas", aseguraba el viernes la dirección nacional del partido en una circular en la que también expresaba su pesar por la decisión adoptada. 

"Lamentamos profundamente tener que comunicar esta decisión y las molestias que os pudiera causar", afirmaba la misiva que fue enviada a los presidentes autonómicos, provinciales e insulares del partido en toda España.