El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha asistido al ‘Encuentro Autonómico’ que ha organizado La Razón para debatir, junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sobre financiación autonómica. Durante su discurso, tomando el relevo del director del citado medio, Francisco Marhuenda, no ha titubeado y ha entrado de lleno en el enésimo conflicto entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, expresando que “no hay que contagiarse para tener libertad”.

Las cenas de Navidad son el último elemento de confrontación entre la dirección nacional del Partido Popular y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Génova mandó una circular apelando a la cancelación de dichos eventos, pero la lideresa hizo caso omiso, llegando a confrontar con Pablo Casado en público. A pesar de su rebelión, la jefa del Ejecutivo regional se encuentra aislada, pues los barones y la derecha mediática se han alineado con la cúpula del PP.

El presidente de la Región de Murcia, a su llegada al ‘Encuentro Autonómico’, ha lanzado su primera puya a Ayuso tras ser preguntado por los medios de comunicación. López Miras ha subrayado la imperiosa necesidad de asesorarse por expertos que conocen a la perfección el desarrollo de la pandemia.

"Cuando hablamos de política laboral y fiscal, nos reunimos con empresarios y sindicatos, y cuando hablamos de una situación sanitaria, lo más importante es guiarse por lo que nos dicen los expertos”, ha sentenciado ante los periodistas. De hecho, López Miras ha recordado que su formación ha cancelado la cena navideña porque así lo recomiendan las autoridades sanitarias, ciñéndose a la circular emitida desde Génova.

"A mí lo que me dicen es que la situación, siendo desde luego menos grave que en meses anteriores por la vacunación, dista mucho de ser una situación de plena normalidad con el aumento exponencial de la incidencia que hay. Por tanto, vacunación prudencia y mucha responsabilidad", ha insistido.

Pero López Miras no ha quitado ojo a la Puerta del Sol durante su discurso, lanzando otra serie de dardos a su homóloga en Madrid. El presidente murciano, una vez se ubicó ante el atril, aseguró que hablaría con la mascarilla puesta porque si estuviera “cuarentenado” no dispondría de la “libertad” que le otorga la Región de Murcia. Asimismo, agregó posteriormente que “no hay que contagiarse para poder ser libres”, en clara alusión al lema que abanderó Ayuso en la campaña de las elecciones del pasado 4 de mayo (Comunismo o Libertad).