El director de la Policía, Francisco Pardo, cargó contra el Partido Popular, en el marco de la comisión de Interior del Congreso de los Diputados, acusando a la formación conservadora de buscar “un apocalipsis diario” en vez de “trabajar por la convivencia”. En este sentido, cree que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, les está “descentrando”, aludiendo a la batalla intestina que libran Génova y Sol por el control del PP de Madrid.

Pardo se ha sometido a un interrogatorio por parte de sus señorías en la comisión de Interior del Congreso. En una larga comparecencia, el director general de la Policía ha respondido a una batería de preguntas sobre una gran variedad de temas, entre los cuales destaca el futuro de la sede de la Jefatura Superior del cuerpo en Cataluña, situada en la Vía Laietana de Barcelona.

El director de la Policía recordó al Partido Popular que este asunto es su “raca raca preferido”, reprochando a la formación conservadora de buscar el enfrentamiento porque para ellos “todo vale”. Entre tanto, Pardo ha instado a los populares a que trabajen para “unir” y no para “enfrentar”, así como soltar el cuchillo arrojadizo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Y es que la diputada popular Ana Belén Vázquez le ha interpelado sobre el acoso a los policías en Cataluña, aunque Pardo ha subrayado que la convivencia en dicho territorio “ha mejorado” desde que el Partido Popular fue desalojado del Gobierno. Defiende el “gran trabajo” de sus agentes en la mentada comunidad autónoma, donde hay un aumento de efectivos policiales del 23,6%, y se ha reestablecido la relación con los Mossos d’Esquadra, “rota” con el PP en el poder.

“La señora Ayuso les está descentrando. Deberían dejarse de comportar como incendiarios y comportarse como bomberos”, ha destacado, a la par que arremetía contra Vox, acusando a los ultraderechistas de “manosear” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.