No una, ni dos, sino hasta tres fueron las cenas de Navidad en las que Isabel Díaz Ayuso participó el pasado viernes 10 de diciembre a pesar de que Génova 13 ya había pedido horas atrás que se suspendieran estos eventos debido a la mala evolución de la pandemia del coronavirus. 

La circular de Génova

"Teniendo en cuenta el incremento de la tasa de contagios por Covid-19 en toda España, que vuelve a situarnos en un nivel alto de riesgo, y con la intención de mostrar la máxima prudencia y cautela al respecto, desde la Dirección Nacional del partido recomendamos suspender las celebraciones navideñas previstas", aseguraba el viernes la dirección nacional del partido en una circular en la que también expresaba su pesar por la decisión adoptada. 

"Lamentamos profundamente tener que comunicar esta decisión y las molestias que os pudiera causar", afirmaba la misiva que fue enviada a los presidentes autonómicos, provinciales e insulares del partido en toda España. 

Ayuso acudió a las tres cenas 

Pese a que la circular no dejaba lugar a dudas sobre la postura de la dirección nacional del partido, Isabel Díaz Ayuso decidió no solo no suspender las tres cenas de Navidad del PP previstas para ese viernes en la Comunidad de Madrid, sino acudir a todas ellas. 

Así, la presidenta de la región estuvo presente en el distrito de Latina de la capital y en los municipios de Rivas-Vaciamadrid y Arganda del Rey. En la celebrada en Madrid ciudad, Ayuso lanzó un dardo envenenado contra Génova 13 cargando contra las decisiones de muchos políticos que piden ‘cerrar todo’.

“¿Cómo se os ocurre dejar los bares abiertos? Hay que cerrarlo todo, hay que prohibirlo todo, hay que dirigirlo todo… no, no, es que la vida no va por ahí”, exclamó la presidenta durante la cena de Navidad del PP de Latina.

La respuesta de Génova a las tres cenas de Ayuso 

Tras la celebración de dichas cenas y las palabras de Ayuso, el lunes el presidente de la gestora del PP de Madrid, Pío García-Escudero, se vio obligado a ir un pasó más allá enviando una carta a todos los presidente locales y de distrito de la región, así como a los portavoces del PP en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid, en la que afirmaba que “ante las dudas planteadas por algún compañero en relación con la circular del pasado viernes día 10 de diciembre, al igual que en el resto de España, desde hoy quedan suspendidos todos los actos navideños del partido en la Comunidad de Madrid”.