Varias activistas de Femen han protestado frente a la Asamblea de Madrid por la propuesta de ley de Vox de derogar la ley LGTBI de la Comunidad de Madrid y, con varias pancartas recriminan la intención de la formación de extrema derecha.

Aunque todo parece indicar que Vox no contará con los apoyos necesarios, por el voto negativo de las formaciones progresistas y la abstención del Partido Popular, cuatro activistas han reivindicado los derechos LGTBI frente a la entrada del Parlamento autonómico.

Al grito de "derecho fascista segrega y discrimina", protestaban semidesnudas, junto a la bandera del colectivo LGTBI, contra la propuesta de Vox que se vota hoy en el pleno de la Asamblea de Madrid.

"Los derechos no se negocian" y "fascismo institucional protege la LGTBIfobia", eran algunas de las frases que las cuatro manifestantes mostraban en las banderas que mostraban ante los medios de comunicación presentes.

"La señora Ayuso os tiene miedo"

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha publicado un mensaje en redes sociales, minutos después de que mantuviera un enfrentamiento con la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre la abstención de los populares a su reforma de la Ley LGTBI.

Después de defender que el PP "dice una cosa y defiende otra", ha mandado un mensaje desde su cuenta de Twitter en la que justificaba que Ayuso no iba a derogar las leyes de género porque "os tiene miedo"

"No os preocupéis chicas, chicos y chiques... La señora Isabel Díaz Ayuso os tiene miedo, no os va a derogar vuestras leyes de género", ha reflejado la portavoz de la formación de extrema derecha en redes sociales.