La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha defendido que el presidente del PP, Pablo Casado, puso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ante el espejo" durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo que se celebró este miércoles en el Congreso.

Relacionado Casado y Sánchez suben los decibelios: del "cuántos cafés lleva" al "qué coño tiene que pasar en España"

"Le dijo las palabras que el señor Sánchez le dedicaba cariñosamente al expresidente Rajoy como una muestra más de que el presidente del Gobierno es capaz de hacer una cosa y la contraria sin solución de continuidad y que lo está haciendo", ha sostenido en una entrevista en TVE.

Si bien no ha querido entrar a valorar que Casado preguntara a Sánchez "¿Qué coño tiene que pasar para que asuma alguna responsabilidad?", Ana Pastor ha querido destacar la relevancia del discurso del líder de los 'populares'.

Así, ha argumentado que "a muchos españoles les gustaría estar en el Congreso para decirle al presidente del Gobierno por qué dice que la luz va a bajar, que no se están cumpliendo las previsiones". En esta línea, ha recordado que el Gobierno tiene la obligación de dar explicaciones y rendir cuentas en la Cámara Baja.

Preguntada acerca de si el tono que utilizó Casado en el hemiciclo fue para reforzarse en esas diferencias con la presidenta madrileña, la también exministra ha reiterado que estas cosas "a la gente le chiflan", pero que a ella le "preocupan cero".