Se aproxima la fecha de reuniones y reencuentros más importante del año con muchas comidas y cenas copiosas y suculentas, por lo que debemos estar preparados y aunque no tenemos por qué privarnos de estas comilonas sí podemos afrontarlas y disfrutarlas igual con algunos consejos saludables.

Deporte

Aunque normalmente no le demos importancia, practicar ejercicio diariamente, aunque sea tan solo durante 30 minutos, ayuda a controlar el peso y a activar el metabolismo. Debido al confinamiento, muchos creadores de contenido de rápidas y efectivas rutinas de deporte se han viralizado, así que te resultará fácil encontrar un canal en que el te sientas a gusto y poder dedicar algo de tiempo al ejercicio, aunque planees dejarlo apartado en estas festividades.

Reuniones y comidas

Los excesos, las comidas y la Navidad van de la mano. En estas fechas comemos más de lo que necesitamos y esto acaba en fuertes empachos y, probablemente, más este año que tenemos que recuperar el tiempo perdido con amigos y familiares.

Estar con los seres queridos hace que te relajes y que no le des importancia a lo que comes, pero hay que estar atentos y no abusar de los alimentos con más niveles de grasa. Por ejemplo, el marisco, el pescado, la sopa y el pavo, todos platos típicos que seguramente entren dentro de tu estampa navideña, son menos perjudiciales que otros e igual o más sabrosos. También el ritmo de masticar afecta en la sensación de saciedad, asó que hazlo despacio y bien.

Otro consejo que puedes aplicar es introducir la nutricosmética en tu dieta. Esto puede complementar tu alimentación saludable en la que se permitirían ciertos excresos puntuales con un plan de nutricosmética de efecto saciante y que controle la ansiedad por la comida, como el Plan silueta y control de peso de 180 the concept.

Este plan logra redefinir y mantener la silueta de un modo seguro y natural, ya que los micronutrientes y las fórmulas e2, e6 y rv3 que lo componen evitan la acumulación de grasa y favorecen su eliminación. Además, su efecto saciante ayuda a combatir los picos de hambre.

Dulce

Para los apasionantes del dulce esta época es la más tentadora puesto que los escaparates y pasillos de grandes centros comerciales se llenan de bombones, turrones, panettones, mantecados y de los deliciosos roscones de reyes que son el colofón final de unas fiestas mágicas, aunque cada vez se pueden encontrar antes.  

Hay que intentar dejar estos dulces para un momento del día, por ejemplo, para detrás de las comidas sin abusar de ellos e intentando seleccionar las opciones más sanas del mercado. Asimismo, si sabes cuándo tendrás las reuniones con amigos y familiares, es mejor no comprar todos los productos a la vez e ir renovando cuando se vayan acabando, así evitarás impulsos de querer probarlos.

Alcohol

Las cervezas, los vinos y las copas y los cócteles están al orden del día en las Navidades, un buen festín también incluye la bebida con alcohol. Sin abusar de ellas, pueden ser beneficiosas, pero en este casi mes no se controla la cantidad y a esto se suma que olvidamos beber el agua necesaria para eliminar las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo. Beber más agua en estas fechas es casi una obligación porque te ayuda a no retener líquidos y a depurar las grasas.

La marca Yummy Sweets, que comercializa gominolas sin grasa, azúcar, lactosa y gluten, asegura que en Navidad se engorda entre 2 y 5 kilos de media por lo que es necesario no descontrolarse y seguir estas pequeñas recomendaciones.