Todavía queda un mes para la época más especial del año, pero las ciudades y grandes cadenas de supermercados, como El Corte Inglés, ya han empezado con la decoración navideña. La Navidad no solo es especial por los días festivos, sino por el espíritu que nos envuelve desde que comenzamos a pensar en los preparativos de cenas, comidas y regalos.

Por ello, supermercados como el Alcampo, Carrefour, Dia, LidlAldi y Mercadona ya han preparado pasillos específicos con productos típicos para estas fiestas y, además, han diseñado catálogos para mostrar sus mejores propuestas gourmet

Este es un listado con nuestras mejores recomendaciones de estos supermercados para dejar boquiabiertos a tus comensales en Navidad.

Lidl

Gambón salvaje

El gambón es una de las propuestas más comunes para los platos principales en Nochebuena y Nochevieja por su exquisito sabor. En Lidl se puede conseguir 1 kg, unos 40-60 gambones, por 11,99 euros y está disponible en tienda física y online.

Gambón de Lidl

Canelón de setas

Plato típico de las fiestas navideñas en Cataluña, los canelones siempre son una buena opción. Este plato gourmet de setas se vende por 2,99 euros e incluye seis unidades.

Canelón de setas Lidl

Anchoas del Cantábrico

Estas fiestas son el momento adecuado para probar las anchoas del Cantábrico con un toque afrutado del aceite de Arbequina y por menos de 5 euros.

Anchoas gourmet de Lidl

Aldi

Tarrina de chocolate

Un buen almuerzo o cena necesita un postre a la misma altura que el resto de los platos. Nuestra propuesta es esta deliciosa tarrina de chocolate presentada en un bonito y útil frasco de cristal. Su precio es de 4,99 euros.

Tarrina de chocolate de Aldi

Queso Triple Crème

En toda comida familiar, de amigos o compañeros el queso es un punto extra siempre. Los más queseros adoran conocer y degustar nuevos tipos, por ello este queso de Aldi debe estar entre tus opciones para el aperitivo. El precio de la unidad, 180 gramos, es de 3,69 euros.

Queso Aldi

Mermelada de maridaje

El queso siempre sabe bien, pero con estas mermeladas de pimiento del piquillo caramelizado, de pera Williams, muy utilizada para cócteles y destilados, y de fresa, frambuesa, grosella y arándanos la perfección de sabores en el paladar se consigue y por tan solo 1,99 euros. Una recurso perfecto para preparar canapés fáciles y originales para estas navidades.

Mermelada gourmet de Aldi

Carrefour

Panettone

Este producto típico italiano es uno de los más demandados en diciembre y enero, Carrefour los tiene disponible con diferentes rellenos como fruta, chocolate, lacasitos… Nuestra propuesta, como marca la receta clásica, está hecha a base de mantequilla y su precio es de 4,25 euros y si compras dos unidades la segunda tiene el 70% de descuento. 

Panettone de Carrefour

Jamón serrano curado pieza 

Según los clientes de esta cadena, este jamón es el mejor en cuanto a relación calidad precio. Siete kilos de este jamón reserva de la marca Frimancha cuestan 39 euros, y actualmente está de oferta porque su precio original es de 49 euros.

jamón reserva de carrefour

Vino tinto reserva Faustino Rivero

Vino tinto hecho en España a un precio muy asequible, 6 botellas de 75 cl. por tan solo 18 euros.  

Vino tinto Faustino Rivero de Carrefour

Dia

Surtido de pastas

En toda sobremesa navideña tiene que haber variedad de pastas y por ello este surtido de Dia de 400 gramos no defraudará. Su precio es de 4,49 euros. 

Surtido pastas DIA

Polvorones

Otro producto típico en estas fechas que nunca falla. Una bandeja de 500 gramos sale a 3,45 euros.

Polvorones

Mercadona

Salmón noruego ahumado

Este suculento salmón es perfecto para los canapés y se vende por 3 euros.

Salmón noruego de Mercadona

Jamón de pato curado

Una variedad de jamón exclusiva y escasa con la que Mercadona vuelve a sorprender con un precio muy económico: el sobre de 17 a 19 lonchas sale por 2,85 euros.

Jamón de pato Mercadona

Te aconsejamos que no hagas tus compras en último momento porque los mejores productos del mercado suelen agotarse y también es muy posible que los encuentras a un precio más alto.