A semanas de que empiece oficialmente la Navidad, el espíritu ya ha conquistado a todos y sobre todo a las grandes cadenas de supermercados.

Lidl, en su objetivo de democratizar la gastronomía gourmet con su marca Deluxe, ha apostado por innovar con uno de los productos estrella en estas fechas: el Roscón de Reyes.

Para esta labor tan complicada, y con la esperanza de estar a la altura del dulce tradicional, Lidl ha recurrido al ganador de ‘MasterChef 3’ y propietario del restaurante Raíces (Talavera de la Reina), galardonado con su primer Sol Repsol y un BIB Gourmand de la prestigiosa Guía Michelin, Carlos Maldonado.

El famoso chef ha aportado sus conocimientos para crear un nuevo roscón de forma sostenible y con la máxima calidad. El dulce está elaborado a base de masa madre, mantequilla, huevos de gallinas criadas en suelo, relleno de nata 100% con Garantía Ganadera a base de leche Origen España y con una cobertura innovadora y exclusiva del autor.

Lidl Roscón de Reyes del chef Carlos Maldonado

En los últimos años, los expertos chocolateros suizos descubrieron otro tipo de chocolate, el Ruby, que es de color rosado, natural y sin conservantes ni aditivos y que ha enamorado por su gran aroma a frutas y tonos agridulce. Ha sido este ingrediente la gran apuesta de Maldonado acompañado de frambuesa y mango liofilizado, chocolate blanco y negro.

Este Roscón de Reyes de edición limitada ya está disponible en más de las 600 tiendas de Lidl, en su sección de congelados, y se puede conseguir por solo 5,99 euros.