El Gran Wyoming, que suele abordar toda la actualidad del país con su característico toque de ironía y humor, también suele lanzar mensajes con recados a ciertos personajes políticos y famosos. El último al que se ha dirigido el presentador ha sido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tanto por su postura contraria a la Ley Trans como sus dudas ante la excepción ibérica, ambas medidas impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Respecto a la primera de las leyes -la cual continúa en proceso-, el político gallego defendió que supone “una frivolidad porque afecta a los derechos de las mujeres, los de la infancia y que se toma a broma buena parte de los principios básicos de la dignidad humana”. Unas palabras que han encendido al conductor de El Intermedio: “¿Está sugiriendo Feijóo que los trans no tienen dignidad o que sus derechos nos restan derechos a los demás?”, se preguntó.

A continuación, Wyoming lanzó un duro comentario que no ha pasado desapercibido: “Usted también está en un cuerpo que no le corresponde, el de un supuesto político moderado. Hay que ver qué mal ha entendido las motivaciones del movimiento trans, escuchar declaraciones como estas en pleno 2022… no es sorprendente”, lamentó.

No obstante, el presentador recordó así que no es la primera vez que los populares se oponen a una medida de estas características, ya que mostraron su rechazo a la ley del matrimonio igualitario impulsada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, la cual cumple ya 17 años.

Wyoming repasa las contradicciones de Feijóo con la excepción ibérica

Desde que Sánchez impulsó en el seno de la Unión Europea el mecanismo ibérico como solución al alza de los precios de la energía, desde Bruselas no ha recibido más que buenas impresiones, incluso la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha propuesto ampliar la medida al resto de Estados miembro. Un reglamento que, desde España, el PP cuestiona constantemente a pesar de las alabanzas de sus homólogos extranjeros.

El pasado jueves 20 de octubre, Wyoming quiso repasar en su programa los continuos cambios de postura de la formación popular al respecto, poniendo el acento así al “timo ibérico” del que tanto han hablado, a pesar de que Feijóo negase haber pronunciado dichas palabras: “Puede que no lo dijera exactamente, pero su partido lleva un mes con lo de timo ibérico y el timo no sé si será ibérico, pero debe ser de 5 Jotas porque nos lo quitan de las manos", sentenció.