Alberto Núñez Feijóo vertió unas declaraciones este fin de semana que solo han causado confusión y muchas preguntas, siendo Antón Losada el que ha arrojado algo de luz sobre la cuestión.

“Cuando un hijo dice que el que más quiere a su padre es él, el resto de la familia no debe consentirlo. Porque a un padre y a una madre, lo quieren sus hijos y nadie de la familia tiene derecho a excluir a una parte de los hijos, en contra de sus padres”, defendió el líder del Partido Popular durante un acto oficial de su formación.

“Es una advertencia general contra los cuñados”, ha valorado Losada este lunes en Hoy por Hoy, el programa de Cadena Ser. “Para mí el mensaje es cristalino, ojo con el cuñado. Entra el cuñado y la familia que estaba unida se desgrega… Seguramente sonaría mejor en su cabeza”, ha añadido.

Acto seguido, el periodista no ha dudado en apuntar algunos aspectos del líder de la oposición en torno a sus discursos públicos: “El primero es que la oratoria no es una de sus grandes virtudes. Tiene muchas, pero nunca ha destacado por serlo. Hay cosas que dichas en gallego suenan mejor que en castellano y él está acostumbrado a hablar en público con más frecuencia en gallego que en castellano”, ha subrayado. “Siempre se mete en estos galimatías que son difíciles de entender (…), son políticas que para su liderazgo le suponen un problema, tanto a nivel interno en su partido como en lo mediático”, ha concluido Losada.

Es así como el periodista ha insistido en el espacio radiofónico de Ángels Barceló que a Feijóo “le vienen bofetadas” porque “va a Barcelona y dice una cosa y en Madrid la contraria”.

El juego de palabras de Baldoví

Con el mismo motivo, Joan Baldoví también arrasó este fin de semana en redes sociales con su breve valoración de las palabras de Feijóo empleando un juego de palabras en toque de ironía que no ha pasado desapercibido: “Menudo des-madre”, escribió el diputado de Compromís, generando así un aluvión de reacciones positivas en la red social.

Las palabras del político gallego vinieron después de que recordar que las medidas que llevó su partido a Cataluña en las elecciones no fueron las adecuadas, ya que “la gran dificultad de hacer política es tener la confianza de tu vecino”, valoró. No obstante, mostró su claro compromiso con la comunidad autónoma: “Sentimos esta tierra exactamente igual que la sienten otros”, unas palabras que posteriormente quiso acentuar con la confusa comparación de la familia.