Este domingo, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha participado en el XIII Congreso Provincial del PP en Lleida, donde ha lanzado diversas críticas al PSC además de acompañar a los populares catalanes en un pésimo momento ya que ni siquiera tienen grupo propio en el Parlamento autonómico.

Asimismo, durante su intervención ante sus compañeros de partido, Feijóo ha vivido un momento surrealista en el que ha dejado una intervención al más puro estilo Rajoy. Es decir, que ni el mismo lo entiende. No se sabe muy bien por qué, el presidente del PP ha exclamado lo siguiente:


"Estamos aquí porque creemos en Cataluña. Porque sentimos esta tierra exactamente igual que lo sienten otros, que resulta que ellos sólo son los defensores de la tierra. Cuando un hijo dice que el que más quiere a su padre es él, el resto de la familia no debe consentirlo. Porque a una padre y a una madre, le quieren sus hijos y nadie de la familia tiene derecho a excluir a una parte de los hijos en contra de sus padres".

Tras compartirse en vídeo en redes sociales, son muchos quienes han dejado constancia del bochornoso momento: "¿Este tío qué desayuna?", se pregunta un tuitero. Otro comenta: "Viene de pasar el finde con Marcial Dorado y su gente. No tengo pruebas pero tampoco dudas, vamos". 

Feijóo en Lleida

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este domingo que el PSC "está utilizando a los catalanes para que PSC y PSOE, que son lo mismo, puedan gobernar en España" y se ha mostrado convencido de que los votantes socialistas en Catalunya no lo quieren así.

Al clausurar el XIII Congreso Provincial del PP en Lleida, ha advertido de que "el pacto de dependencia con Esquerra está llegando demasiado lejos" porque considera que el Gobierno ha pactado incumplir la Constitución en una parte de España.

Ha añadido que el PP sí garantiza a los catalanes lo que el PSC no les asegura, y por eso ha defendido que los populares sepan conectar con los votantes en Catalunya, aceptando con "humildad" que hasta ahora no han sabido hacerlo.