El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, se ha mofado en riguroso directo durante una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados con motivo de las últimas declaraciones de Alberto Núñez Feijóo sobre fiscalidad. El líder del PP se sacudió el fracaso de la exprimera ministra británica Liz Truss asegurando que no atesoraba el mismo modelo fiscal e incluso se aventuró a decir que se identificaba con la socialdemocracia de países como Portugal.

Preguntado el respecto, Echenique se ha reído a carcajada limpia. “Que el partido que ha construido un paraíso fiscal para multimillonarios en la Comunidad de Madrid diga que es socialdemócrata es un chiste malo”, ha explicado.

Negando la mayor

Feijóo recalcó el lunes que la política de su formación "se parece mucho menos" a la de la ex primera ministra británica Liz Truss que la que practica el Gobierno de Pedro Sánchez, que se dedica a incrementar "gastos, impuestos y la deuda". Negando la mayor, dijo que el PP no plantea una "bajada masiva" de impuestos sino una bajada "selectiva" de impuestos.

"Nosotros no hemos propuesto una bajada masiva de impuestos y además no lo hemos propuesto porque los documentos que le hemos enviado al Gobierno nunca hablan de bajada masiva de impuestos sino de una bajada selectiva de impuestos a las rentas medias y bajas", razonó.

El dirigente gallego insistió en que su partido no quiere "incrementar los impuestos" sino que apuesta por una bajada "selectiva" de los mismos a las rentas medias y bajas, en contraposición a lo que dice que hace el Ejecutivo, que a su juicio, sí que apuesta por subir esos impuestos a las rentas medias y bajas. Por todo ello, Feijoo ha reiterado que "si hay alguna relación entre las políticas tributarias, se parece más" la del Gobierno de Sánchez a la de la ex primera ministra británica "que la propuesta del PP de España", "que no tiene nada que ver con lo que ha hecho o ha intentado hacer" Truss, que dimitió el pasado viernes.