Para algunos Luis Rubiales se lo ha montado de cine y para otros está viviendo un thriller, pero todo apunta a que, sea como fuere, su historia podría ser una película, y no en sentido figurado. Tras el escándalo de Jenni Hermoso primero y los registros de la UCO en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y su domicilio en Granada por presuntos contratos irregulares, después, tenemos nuevo capítulo. Ahora ha saltado a la palestra que el exdirigente del fútbol español habría firmado un contrato para hacer un filme sobre él mismo y su vida.

La vida de Rubiales, al cine

Hace tan solo unas semanas que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil comenzara una extensa investigación con registros en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) así como en la casa de Luis Rubiales en Granada para buscar información sobre supuestos contratos irregulares en su etapa de presidente, y esto no es lo único sorprendente del expresidente del fútbol nacional. 

Y es que según publica este domingo por la noche el diario 'El Debate', Rubiales habría firmado un contrato para hacer una película sobre su vida recientemente. En concreto, el granadino habría llegado a un acuerdo para lanzar un proyecto cinematográfico con la productora de Estados Unidos Passage Pictures, con sede en Californa, en Los Ángeles, y que pertenece al empresario Uri Singer. La firma se produjo en Los Ángeles a finales del año pasado, 2023. 

Tal y como asegura el citado medio, la película se llamará Red Carter -en su traducción Bandera Roja- y todavía estaría en la fase inicial de elaboración de guiones y selección del cásting. Se sabe que esta producción girará en torno a la estructura de poder en el mundo del fútbol profesional, representando también el ascenso de Luis Rubiales hasta lo más alto de la Federación y su posterior caída, sin embargo, El Debate asegura que no se centrará en el polémico beso a la jugadora Jennifer Hermoso.

Además, el medio desvela que Rubiales ya habría cobrado un adelanto económico por este proyecto, que sería en formato película y no una serie documental, así como que Singer quiere contar con la versión de Hermoso para llevarla a cabo. Y es que el famoso productor no quiere posicionarse ni del lado de Rubiales ni de la futbolista, solo contar la verdad en un proyecto "atractivo y respetuoso con escenas de la vida real y las personas involucradas".

Un escándalo judicial

Mientras se conocen más detalles sobre esta producción, se espera que Rubiales aterrice en nuestro país desde República Dominicana el próximo sábado 6 de abril para declarar en calidad de investigado en la trama de adjudicaciones irregulares por parte de la Federación durante su mandato así como por el supuesto cobro de comisiones. Pero no es lo único.

Y es que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido hace tan solo unos días condenar a 2 años y 6 meses de cárcel al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol por el beso no consentido y las presuntas coacciones posteriores a la jugadora de la Selección femenina Jennifer Hermoso tras la final del Mundial el pasado agosto en Sídney, Australia.

Marta Durántez, teniente fiscal de la Audiencia Nacional, también solicita un año y medio de prisión para el exseleccionador Jorge Vilda; el director deportivo de la selección masculina de la RFEF, Albert Luque; y para el que fuera responsable de Marketing de la RFEF Rubén Rivera. A estos les imputa un delito de coacciones por las supuestas presiones a la futbolista de la Selección y a su entorno para que respaldase en una comparecencia pública la versión de Rubiales sobre el beso no consentido.

El ministerio público ha remitido así a la Audiencia Nacional sus conclusiones provisionales acerca del caso Rubiales, en el que también precisa que se solicite la inhabilitación especial para trabajar dentro del mundo deportivo durante el tiempo que se extienda la condena, además de que se le aplique la medida de libertad vigilada durante dos años y la expresa prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 200 metros de Hermoso durante un periodo de cuatro años.

El expresidente de la RFEF también está en pleno foco de investigación por un presunto desvío de fondos y adjudicaciones ilícitas, algunas de ellas a través de criptomonedas. Por un lado, durante el partido amistoso entre España-Colombia, agentes de la Guardia Civil y la UCO se personaron en la institución y registraron su domicilio al sospechar que podría haber una "estructura de mafia orientada de obtener lucro" más allá de la Supercopa, habiendo cometido presuntamente cobro de comisiones y supuestos delitos de administración desleal con la constructora Gruconsa S.A.

Rubiales también podría haberse lucrado a través de la empresa constructora a la que se le adjudicaron las obras del estado de La Cartuja de Sevilla, donde el presidente de Andalucía Juan Manuel Moreno Bonilla desvió cinco millones de euros. Así lo ha considerado la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, quien sostuvo que el granadino "se ha integrado en el entramado societario de Francisco Javier Martín Alcaide", su amigo, cuyas sociedades "reciben pagos desde Gruconsa vinculados a la contratación de ésta por la RFEF".

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes