El conocimiento de informaciones que apuntan al desvío de cinco millones de euros previstos para guarderías a unas obras en La Cartuja investigadas en el Caso Rubiales por parte de la Junta de Andalucía, ha soliviantado a los socialistas malagueños. Y los han enfurecido más tras denunciar el estado de los colegios públicos de Málaga, algunos “cayéndose a pedazos”, otros “dejándolos morir” y otros, como recientemente una guardería, directamente ordenando su cierre.

Esa es la denuncia que realiza el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Dani Pérez, tras visitar centros educativos en compañía de familiares y ver cascotes que se caen. Ante ello, Pérez ha exigido la elaboración de un estudio pormenorizado del estado de los colegios de la capital. Lo pide tras analizar la falta de mantenimiento en los centros que se ha hecho evidente de nuevo con la caída de cascotes en el patio del CEIP Ramón Simonet, en el popular distrito de Bailén-Miraflores. El portavoz socialista ha subrayado que el alcalde de Málaga, Paco de la Torre y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, están demostrando con este abandono de los centro, lo poco que les importa la educación pública en Málaga.

“Caso Rubiales”

“En menos de cinco años, el presidente de la Junta ha dejado morir el CEIP Intelhorce, con cinco años de retrasos en la construcción del nuevo centro; se ha echado a perder el CEIP Domingo Lozano y recientemente han decidido clausurar la Escuela Infantil Adelfa. A esto se suma que están eliminando líneas de infantil en toda la provincia”, ha denunciado el socialista, que ha llamado al orden al Ejecutivo andaluz por una noticia publicada en un medio nacional este viernes con relación al desvío de 5 millones de euros de la Junta destinados a guarderías y que Moreno Bonilla destinó a las obras del Estadio de la Cartuja que se encuentran incursas en la investigación del “caso Rubiales”. Para Pérez se trata de un destino de fondos de manera extraordinaria “sin que se cumplieran los objetivos estimados y a pesar de los graves recortes que aplica el PP a la escolarización infantil pública”.

Así, el portavoz socialista ha expresado que “en el último mes estamos viendo cómo el Partido Popular en el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía están dejando de hacer lo que les corresponde, que son las actuaciones en los colegios públicos”. Se evidencia claramente, según el portavoz socialista, “la estrategia del Partido Popular con la educación pública, eliminando líneas educativas aumentando la ratio en las aulas, mientras que la falta de mantenimiento en los colegios hace que se echen a perder, como ya le ocurrió al Domingo Lozano y al Manuel Altolaguirre”.

En el caso de este colegio visitado, el Ramón Simonet, recientemente comenzaron a caer cascotes en el patio del colegio, por lo que los padres y madres de alumnos se encuentran muy preocupados. Pérez ha pedido al alcalde, el popular Francisco De la Torre “que no ocurra una desgracia para comenzar a actuar. Porque ya comienza a presentar grietas y problemas estructurales”.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes.