Representantes del colectivo LGTBIQ+ estaban presentes este jueves en las Cortes Valencianas en señal de protesta por la modificación de la ley trans valenciana. Sin emabargo, los representantes de las asociaciones Lambda, colectivo LGTB+ per la diversitat sexual, de gènere i familiar y Chrysallis han acabado siendo desalojados por orden de la presidenta María de los Llanos Massó.

La integrante de Vox ha exigido a los servicios de seguridad que les echara tras mostrar una bandera trans mediante el color de sus camisetas (rosa y azul) de espaldas al hemiciclo, desde la tribuna de invitados, y gritar: “La ley trans no se toca”, durante la intervención del diputado de Compromís Francesc Roig, 

“Les recuerdo que el público que está siguiendo la sesión plenaria ha de abstenerse de cualquier tipo de manifestación”, ha dicho Massó antes de ponerles fuera de la sala. 

Dirigiéndose a la vicepresidenta del País Valencià, Susana Camarero (PP), Roig ha lamentado: “Tenemos que aguantar gente como ustedes que vengan a decirnos que estamos enfermas. Con estas enmiendas, que ha presentado a la ley trans, legaliza las terapias de conversión, para abrir la puerta a un acompañamiento siempre que se opte libre y voluntariamente”.

“Acompañamiento es como le dicen los que practican estas terapias. Acompañamiento es hacer jugar chavales a fútbol sin ropa para que sean más machos, es hacer creer que el hecho de que sean gais o lesbianas es culpa de sus padres, es hacer listas negras. ¿Cómo puede dormir tranquila perpetrando esta barbaridad, señora Camarero”?, ha prosegudo, para después subrayar:  “Quiere continuar aforada para no responder por las muertes de la DANA y las residencias. Pues a partir de hoy usted cargará también con las muertes de la homofobia y la transfobia”. 

Roig ha zanjado su intervención dejando claro que “aquí no estamos enfermas, aquí la única enfermedad es la suya, su crueldad, su odio y su transfobia”.

La protesta también se ha desarrollado a la puerta de Les Corts, donde se ha pedido que “no se toque” la Ley Trans valenciana y se ha denunciado lo que consideran “el mayor ataque” contra los derechos de este colectivo “ejecutado por un PP vendido a Vox para mantenerse en el poder, después de mentir hace un año diciendo que no desmantelarían”.

boton whatsapp 600