La manifestación ultraderechista de este sábado en Madrid para protestar contra el Gobierno que preside Pedro Sánchez sigue dando de qué hablar más de 24 horas después. La convocatoria, que no ha dejado indiferente a nadie, ha generado toda clase de opiniones. Unos veredictos a los que este domingo se ha querido sumar el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián.

“Lo del sábado fue una manifestación para llamar dictadura a un gobierno votado por la gente, llena de banderas con símbolos de cuando no votaba la gente, para pedir que se defienda la Constitución con banderas de cuando no había Constitución”, ha escrito el dirigente de la formación republicaba en su cuenta de Twitter, adjuntado al mensaje dos imágenes de diferentes manifestantes portando banderas franquistas. “Por si no te lo están contando así”, ha añadido en un tuit que acumula más de 5.000 me gustas.

Miles de personas se manifiestan en Madrid contra el Gobierno

Una multitudinaria manifestación convocada por más de un centenar de asociaciones y colectivos de la sociedad civil se ha concentrado este mediodía en la plaza de Cibeles de Madrid para protestar contra Pedro Sánchez, su "Gobierno de la mentira y los pactos oscuros" y "la deriva política que ha tomado España".

Un total de 31.000 manifestantes, según cifras de Delegación del Gobierno en Madrid, han ocupado la plaza y las calles adyacentes portando sobre todo banderas de España o pancartas con mensajes como "Sánchez, traidor""Gobierno, dimisión""Separatistas, fuera de aquí" o "Democracia, sí, Dictadura, no".

Bajo el lema 'Por España, la democracia y la Constitución', la protesta ha dado comienzo a las 12.00 horas y alrededor de la plaza se ha montado un escenario en el que los organizadores, Foro España Cívica y Fundación Foro Libertad y Alternativa, han mostrado su "preocupación" y "rechazo a la deriva política que ha tomado España".