Gabriel Rufián ha pronunciado este martes un discurso en el Congreso de los Diputados con el que ha quitado la careta a unos “hipócritas” PP y Vox. El parlamentario de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha defendido en plena tribuna que “los derechos no obligan, son las derechas las que obligan”.

El político independentista se ha dirigido así a los partidos políticos de la derecha: “Señorías, una vez más: los derechos no obligan”. Con esta evidencia, Rufián ha proseguido su intervención con una larga lista de ejemplos: “El derecho al divorcio no te obliga a divorciarte, el derecho al matrimonio homosexual no te obliga a casarte con un o con una homosexual. El derecho a una muerte digna no te obliga a morir. El derecho al colectivo trans no te obliga a ser trans y el derecho al aborto no te obliga abortar”.

Después de reivindicar estas realidades legislativas impulsadas para garantizar la igualdad de los colectivos oprimidos en la sociedad, el diputado de ERC ha expresado que “los derechos no obligan, son las derechas las que obliga”. “Y así hay que decirlo, porque cuando a la derecha le importa muchísimo el latido de un feto no nacido y muy poco las condiciones de vida de un menor abandonado que ha llegado en patera o en los bajos de un camión, lo que demuestran es que su única religión es el dinero, que su única patria es el mercado y que son unos hipócritas”, ha sentenciado Rufián con su discurso contra la ideología promovida por las formaciones de la banca de la derecha, en su mayoría, PP y Vox.

Rufián, también contra la manifestación ultraderechista

La manifestación ultraderechista de este sábado en Madrid para protestar contra el Gobierno central, formado por PSOE y Unidas Podemos, ha provocado también la reacción en contra de Gabriel Rufián. El diputado de ERC ha dado su opinión a través de su cuenta de Twitter y ha destacado unos significativos detalles sobre unos símbolos vistos en el evento, pero que no han pasado por alto para él por su carácter antidemocrático.

“Lo del sábado fue una manifestación para llamar dictadura a un gobierno votado por la gente, llena de banderas con símbolos de cuando no votaba la gente, para pedir que se defienda la Constitución con banderas de cuando no había Constitución”, ha advertido el parlamentario catalán, añadiendo dos fotografías que demuestran a personas portando la insignia oficial de España durante la dictadura de Francisco Franco en plena manifestación, y ha rematado su mensaje con una pulla hacia el blanqueamiento de este tipo de discursos en los medios de comunicación: “Por si no te lo están contando así”.