A través del relato de un periodista, se ha desvelado una burda técnica de propaganda de José Luis Martínez Almeida durante la manifestación que la ultraderecha ha convocado este sábado en el centro de Madrid. A través de las cámaras alrededor del consistorio, se puede comprobar la cantidad de asistentes a la concentración. Un hecho que no permitió en la gran manifestación en defensa de la Sanidad Pública celebrado el pasado 13 de noviembre. 

Así lo ha denunciado Víctor de Elena: "Casualmente, las cámaras de Cibeles sí funcionan hoy. El día de la manifestación de la sanidad pública estaban apagadas y no se dejó a las televisiones subir a la terraza del Ayuntamiento", ha indicado en un tuit.

Cabe destacar, que durante la protesta contra la deriva neoliberal de Ayuso y su amenaza a los servicios públicos, Almeida culpó a la Policía del no funcionamiento de las cámaras: "Es la Policía la que nos pide que se desconecten esas cámaras para el seguimiento público. Desde el CISEM, desde el Centro de Cámaras del Ayuntamiento de Madrid, en ningún momento se desconectaron las cámaras y se monitorizaba por si tenían que intervenir Policía Municipal, Bomberos o Samur en cualquier situación que se podía dar".

Asimismo, expresó que se trata de "una cuestión absolutamente habitual que se hace a petición de Policía en toda gran manifestación que hay en la ciudad de Madrid para preservar la intimidad y el honor de las personas, y no tiene otra explicación", alegó un día después de la gran movilización por la Sanidad madrileña.

Teniendo en cuenta esta cuestión, caben dos teorías. Que Almeida mintiera o que no le importe la intimidad de las personas que pueblan los alrededores de su Ayuntamiento protestando contra Pedro Sánchez. Dos hechos bastante graves.

Un hecho que recuerda el comunicador en su Twitter: "Decía Almeida que las cámaras se apagaban para preservar la identidad de los manifestantes y evitar incidentes por posible terrorismo. En la cámara de Gran Vía/Alcalá casi se pueden distinguir las caras de los que acuden a la manifestación".