Este domingo 13 de noviembre de 2022 será recordado durante mucho tiempo como el día en el que Madrid salió a la calle para defender su Sanidad Pública ante las políticas neoliberales de Isabel Díaz Ayuso.

Cientos de miles de personas han alzado la voz para pedirle al PP que cuide el sistema sanitario ante su desmantelamiento en favor de lo privado y se ha vivido una jornada marcada por la rabia, la protesta pero también por la esperanza de cambio.

Una de las imágenes que han marcado el día ha sido el muñeco gigante de Ayuso con nariz de Pinocho que ha ido recorriendo punto a punto el Paseo de Prado desde Atocha hasta Cibeles.

Pancartas, imágenes, cánticos, gritos y batucadas han dado ritmo y color a una jornada histórica. También ha habido presencia de políticos de primera línea y famosos. Es el casa del ganador de un Óscar por Todo sobre mi madre, Pedro Almodóvar: "Hay que estar aquí para apoyar a los sanitarios porque muchos de ellos han arriesgado su vida e incluso la han perdido para ayudarnos", ha aseverado. Asimismo, ha añadido que "son los que mejor conocen los problemas de la sanidad, el deterioro al que ha llegado".

Además de Almodóvar también se han visto otros rostros conocidos que también han hecho un llamamiento a participar en la manifestación. Es el caso, por ejemplo, de Juan Diego Botto, Luis Tosar, Alberto San Juan, Carlos Olaya, Jorge Sanz, Vetusta Morla o Amaral.

Un momento emotivo se ha vivido cuando un grupo de manifestantes han cantado al unísino y pañuelo al aire Canto a la libertad , el himno que compuso Labordeta: “Habrá un día en que todos, al levantar la vista, veremos un tierra que ponga libertad”, se ha convertido en uno de los himnos entonados en la marcha y que también ha sonado por megafonía.