Madrid ha despertado ante el caos sanitario provocado por las políticas neoliberales del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y este domingo 13 noviembre será recordado como un antes y un después en la capital.

Los organizadores aseguran que han acudido 670.000 personas a exigir a la preisdenta de la Comunidad de Madrid una mayor protección de la Sanidad Pública. Y las imágenes hablan por sí solas. Las redes sociales se han llenado de fotografías y vídeos en los que se puede comprobar de primera mano la multitudinaria manifestación.

Ciudadanos de todas las edades, muchos de ellos personal sanitario, han comenzado a caminar en cuatro columnas que han partido desde Nuevos Ministerios (zona norte), Hospital de la Princesa (zona este), Atocha (zona sur) -la más numerosa-- y Ópera (zona oeste). Hasta estos puntos han llegado autobuses organizados para trasladar a vecinos y cargos de diferentes municipios de la región.

En un ambiente festivo y acompañadas de batacudas, silbatos y bocinas, las columnas han comenzado a marchar tras cuatro pancartas con lemas diferentes en defensa de este "bien común", con gran cantidad de 'batas blancas' de personal sanitario y camisetas con el lema Sanidad Pública.


Entre otros, han asistido las portavoces de Más Madrid, Mónica García y Rita Maestre; del PSOE, Juan Lobato y Mar Espinar; de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto y Carolina Alonso, y el candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor.