“Los políticos tenemos que escuchar. Los sanitarios nos dicen que merecen un trato digno”. Este ha sido el mensaje que le ha trasladado el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la multitudinaria manifestación –más de 670.000 personas han acudido, según los organizadores- que se ha producido este domingo en las calles de la capital en defensa de la sanidad pública y en contra de la gestión sanitaria de la presidenta madrileña.

Relacionado Manifestación histórica en Madrid en defensa de la sanidad: "¡Ayuso dimisión!"

En este sentido, el líder de los socialistas madrileños ha exigido a Ayuso que "rectifique" su plan sanitario y ha valorado que Madrid "merece un cambio" tras más de 20 años con gobiernos del Partido Popular. “La sociedad madrileña está diciendo claramente que Madrid merece ir a mejor y no a peor”, ha subrayado, asegurando que a la presidenta madrileña le importa “muy poco” lo que le pida la población. “Yo les pido a las familias madrileñas que dentro de seis meses nos den una oportunidad para gestionar de manera eficaz la sanidad de Madrid, porque es lo que merecen”, ha añadido.

Por otra parte, respecto a la marcha en defensa de la sanidad pública, Lobato ha destacado que la movilización ha demostrado estar “por encima de partidos” y que lejos de lo que ha censurado Ayuso, la manifestación ha sido “ciudadana” y no “política”, puesto que los miles de ciudadanos que se han lanzado a las calles lo que están defendiendo es "el derecho a vivir con tranquilidad y con seguridad, y a tener una gran sanidad pública".

Lobato ha afirmado que más que pedir las dimisiones de la presidenta o del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quiere que el Gobierno regional "rectifique" y que "haga algo", pero cree que Madrid merece "un cambio después de 28 años". "Hace falta oxígeno, nuevas energías, fuerza para que estos derechos tan básicos sean la prioridad", ha afirmado.

Por último, ha tildado de "disparate" que el Gobierno regional quiera implantar la telemedicina en las Urgencias extrahospitalarias. "No nos lo merecemos", ha sentenciado.