Este martes, se volvía a convocar una nueva manifestación xenófoba en Torre Pacheco. La convocatoria no fue muy exitosa, ya que apenas acudían unas cincuenta personas y, además, algunos de los agitadores de extrema derecha, como Vito Quiles o Daniel Esteve, líder de Desokupa, debían abandonar la localidad murciana después de que, según ha sabido ElPlural.com de fuentes conocedoras de los hechos, el jefe del dispositivo decidiera no dejarles entrar a la plaza donde estaba convocada. Sin embargo, los pocos asistentes sí que hicieron mucho ruido y, una vez más, decidieron increpar a los reporteros que se encontraban realizando su trabajo. Por parte de la televisión pública, la reportera de Malas Lenguas, Esther Yáñez, y, por parte de laSexta, Marina Valdés, acosada con insultos y banderas. 

Valdés se desplazaba a Torre Pacheco, desde donde conectaba con el plató de laSexta Clave, programa conducido por Jokin Castellón. Ni 10 segundos de conexión llevaba la periodista cuando los agitadores ultras que habían acudido a la concentración comenzaban a pitar y a gritar. "No se ha producido ningún altercado importante. De hecho, los mayores momentos de tensión se producen como ahora, cuando los medios de comunciación tratamos de hacer una conexión en directo y es entonces cuando los manifestantes aprovechan para lanzar proclamas y consignas contra los medios y, especialmente, contra el presidente del Gobierno", explicaba la reportera, mientras que era rodeada por dos individuos con una bandera de España. De fondo, gritos de "fuera", "manipuladores" o insultos contra Sánchez. 

La Guardia Civil intervenía para hacer una especie de cordón con el que mantener alejados a los ultras de la reportera, aunque uno de ellos comenzaba a increpar al equipo, mirando fijamente a la cámara. 

Una reportera de Malas Lenguas, increpada y perseguida por los ultras en Torre Pacheco

Este martes, estaba convocada una nueva manifestación xenófoba en Torre Pacheco por parte de agitadores de ultraderecha, aunque la convocatoria estuvo lejos de ser un éxito. Hasta allí se habían desplazado multitud de reporteros, entre los que se encontraba Esther Yáñez por parte del programa Malas Lenguas

Durante sus intervenciones, la periodista fue increpada, perseguida y acosada por los simpatizantes de extrema derecha: "En este momento nos han visto hacer la conexión y parece ser que se han animado. Ya sabéis que siempre tienen problemas con Televisión Española".

"Vamos a intentar movernos, pero esta es la situación. Hemos empezado el directo y nos han empezado a acosar, como suele pasar. Ahora todo el mundo se ha concentrado en nuestra contra", explicaba la reportera, mientras los ultras les tiraban agua, golpeaban la cámara o trataban de intimidar con gritos e insultos. Desde plató, Jesús Cintora los calificaba como una "panda de sinvergüenzas".

Yañez era protegida por una compañera de RNE mientras era perseguida por las calles de Torre Pacheco. Además, la Guardia Civil tenía que acudir corriendo al incidente a poner orden tras los gritos de otro compañero defendiendo a la periodista.

Solo por el mero hecho de informar estamos siendo totalmente señalados. Nos están gritando manipuladores de manera muy violenta”,denunciaba la reportera de Malas Lenguas, que tenía que ser escoltada y rodeada por la Policía para poder salir del lugar.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio