Alberto Núñez Feijóo sigue buscando su sitio en la política nacional. El dirigente gallego, que llegó al liderazgo del Partido Popular bajo la premisa de representar un giro a la moderación, continúa dando bandazos de un lado a otro, sin terminar de definir su hoja de ruta. Una circunstancia que se ha evidenciado durante este fin de semana a causa de la manifestación ultraderechista de este sábado en Madrid en contra de las políticas del Gobierno de coalición. Una concentración a la que los populares declinaban asistir –solo Cayetana Álvarez de Toledo estuvo presente- para no volver a reeditar una nueva foto de Colón, pero de la que no han dudado en sacar pecho y afeárselo a Pedro Sánchez.

Relacionado “Golpista”, “fascista”, “traidor” y “dictador”: la derecha y la ultraderecha toman el centro de Madrid para insultar a Sánchez

En este sentido, este domingo Feijóo ha señalado que “la calle ha abandonado” y que ahora le toca al PP coger el "revelo" de la gente que salió a la calle pidiendo un "cambio" en el Ejecutivo de España. “Cuando un político solo puede salir por la calle más que rodeado de un casting de militantes, se tiene que dar cuenta de que ya no conecta con su país. Cuando por la mañana te das cuenta de que no entiendes lo que está pasando en tu país, es el momento de abandonar la política”, ha subrayado el gallego durante un acto celebrado en Madrid en el que se ha presentado a los candidatos del PP a las capitales de provincia, y en el que ha estado rodeado de Isabel Díaz Ayuso, Juanma Moreno Bonilla o Fernando López Miras, entre otros.

Asimismo, Feijóo ha cargado contra Sánchez asegurando que demuestra "poco respeto" por los datos y que "desde el Falcon no ve con exactitud lo que ocurre en España", y por eso “compara la manifestación independentista del pasado jueves en Barcelona durante la cumbre hispano-francesa con la que tuvo lugar este sábado en la capital de España con miles de personas en la calle”.

De esta manera, el líder del PP ha reiterado que Sánchez “no puede salir a la calle” y que sus únicos actos en la calle son organizados a través de un "casting". "¿Sabéis por qué? Porque la calle ha abandonado a Sánchez y éste por tanto es el momento de coger el relevo de la calle, el relevo de la gente que vive en la calle, el relevo de la gente que nos está pidiendo por la calle que haya un cambio político en España", ha insistido.

El Gobierno “fía su destino” a la “propaganda y la amnesia”

Sin embargo, las descalificaciones de Feijóo no han parado ahí, puesto que ha criticado al Gobierno central por haber “fiado su destino” a una “combinación de propaganda y amnesia" pero ha advertido que hay muchos hechos que los ciudadanos no podrán "borrar", como que llegó a Moncloa hablando de luchar contra la corrupción y es el "primer presidente que ha bajado las penas por el delito de malversación", al tiempo que ha derogado el delito de sedición, convirtiendo a ERC y Bildu en "puntales" de su gobierno.

En especial, ha hecho hincapié en lo que está ocurriendo con la ley el 'solo sí es sí' y las rebajas de penas a agresores sexuales, mientras el Gobierno se niega a reformar esa norma y algunos de sus cargos "se ríen y frivolizan", en alusión a la secretaria de Estado de Igualdad. En este punto, ha aludido a las palabras de la exalcaldesa Manuela Carmena contra esa ley y ha dicho con ironía que ya será tildad de "ultraderecha" por "contradecir" a Pedro Sánchez.

"Ganaremos a la propaganda con hechos y argumentos. Ganaremos a la amnesia con la memoria de todo lo que ha pasado, incluido pactar la Ley de Memoria Democrática con Bildu. No lo vamos a olvidar", ha garantizado.

Por otra parte, el líder del PP también ha aprovechado el acto para criticar la gestión económica de Sánchez y que presuma de tener controlada la inflación, de buena gestión de los fondos europeos o de crecimiento económico, unos mensajes que, según ha dicho, le recuerdan a los "brotes verdes" de los que hablaba el Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. También le ha echado en cara que presuma de "no dejar a nadie atrás" cuando hay 13 millones de españoles en riesgo de pobreza.

En este sentido, ante el decreto anticrisis que se pretende convalidar la próxima semana en el Congreso, ha dicho que el PP ha ofrecido su apoyo si el Gobierno "acepta" algunas mejoras, como extender el IVA a la carne, pescado o conservas, rebajar impuesto de la renta a los que cobran menos de 40.000 euros, incluir a los autónomos en la bonificación de 20 céntimos de combustible o la aplicar la ayuda de 200 euros a través del impuesto de la renta. "Cualquiera de esas cuatro, si las acepta, estaremos con él. Creo que es razonable lo que estamos pidiendo", ha aseverado.

Además, ha aludido a las críticas que le dedican desde el PSOE, como que no sabe gestionar o que es un "ultra y moderado a la vez". "Si intentan desacreditarnos es porque saben que cada día más gente creen en nuestro proyecto. Si quieren hacer una pinza contra nosotros es porque saben que estamos a punto de convencer a la mayoría de españoles", ha subrayado.

Feijóo ha avisado al PSOE que si quieren "amedrentar" al PP, van a decirle que no tienen "miedo" y van a "revertir las tropelías" que han hecho "democráticamente y con rigor". Así, ha dejado claro que él no hará "nada" que no se haya comprometido como candidato, a diferencia de Sánchez y que tomará medidas con "los votos que salen de la fuente limpia de la democracia que es la urna". "Cuando doy mi palabra, lo cumplo", ha garantizado.

Feijóo se ha mostrado convencido de que en campaña Sánchez tirará de "chequera" y tiene además "las instituciones a su servicio", sin "ningún escrúpulo para mentir, para manipular ni para intentar tapar la realidad". No obstante, se ha mostrado convencido de que los españoles "no se van a dejar comprar".

Elogios a Almeida y Ayuso

Por último, el gallego también ha llamado a los suyos a salir a ganar y ha recalcado que tienen motivos para estar "ilusionados" y volcarse en este proyecto político que, "tiene como razón de ser España" y "la Constitución". Además, se ha comprometido a "desgastarse" con los cabeza de cartel que se presentan a los comicios de mayo porque "el presidente del partido no puede quedar a ver lo que ocurre porque no son sus elecciones", ha asegurado.

A la presidenta madrileña y el alcalde de la capital ha dedicado palabras de elogio y ha mostrado su confianza en que lleguen a la mayoría absoluta en ambas plazas. "Ayuso, Almeida y Absoluta es la triple A que estamos intentado conseguir en todas las comunidades autónomas", ha proclamado, para poner en valor la "pedazo de mayoría absoluta" que lograron el pasado mes de junio en Andalucía.

Por todo ello, Feijóo ha emplazado a sus candidatos salir a ganar "en todas partes con argumentos, proyectos, gestión e ideas", no para "vencer sino para convencer" a los ciudadanos. "No demos ningún voto por ganado ni por perdido. Esto me lo enseño Fraga", ha sentenciado.