"Alta traición", "Gobierno traidor", "Sánchez, golpista, eres un fascista" o "Sánchez dictador". Estas son algunas de las consignas que se han producido en la manifestación en la que la derecha y la ultraderecha ha pedido, entre insultos, la "dimisión" del presidente del Gobierno.

Los asistentes han ocupado la madrileña plaza de la Cibeles y buena parte de la calle Alcalá. Bajo el lema 'Por España, la democracia y la Constitución’, la manifestación ha contado con el apoyo del Partido PopularVox y Ciudadanos, aunque el único líder nacional que ha acudido ha sido Santiago Abascal

Ausencia de Feijóo

Y es que a la marcha ultra no ha acudido Alberto Núñez Feijóo, ni Isabel Díaz Ayuso, ni José Luis Martínez-Almeida, ni la nueva portavoz de Ciudadanos, Patricia Guasp, ni el nuevo secretario general de la formación naranja, Adrián Vázquez.

No ha habido por tanto una nueva ‘foto de Colón’, aunque han asistido algunos cargos medios del Partido Popular como los vicesecretarios generales de Coordinación Autonómica y Local, Pedro Rollán, y de Organización, Miguel Tellado; la eurodiputada Dolors Montserrat; la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Fanjul; y el candidato a la Alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera. Por parte de Cs, han asistido la ex líder Inés Arrimadas y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Abascal llama a una "movilización permanente"

En la manifestación, el líder de extrema derecha Santiago Abasca se ha mostrado "convencido" de "la necesidad de una movilización permanente y masiva hasta la expulsión del autócrata Pedro Sánchez del poder".

"Frente al peor Gobierno de la democracia, de la mentira a los electores y los pactos oscuros con enemigos del orden constitucional y de la unidad de la nación, estamos en el mejor lugar que podíamos estar", ha advertido. 

PP y Ciudadanos 

Por su parte, Miguel Tellado (PP) ha criticado la incompetencia y soberbia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le ha recordado que "no todo vale para seguir en el Gobierno". "Este es un Gobierno incompetente. Su incompetencia y soberbia están permitiendo que agresores sexuales salgan de prisión antes de tiempo y está permitiendo que más de 200 hayan visto sus penas reducidas", ha señalado Tellado, en referencia a la ley del 'sólo sí es sí'.

En Ciudadanos, ha acudido a la protesta los diputados Inés Arrimadas y Guillermo Díaz, así como la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Entre los asistentes también se encuentra la ex dirigente de UPyD Rosa Díez, el ex político del PP Aleix Vidal-Quadras, el filósofo Fernando Savater y el escritor Andrés Trapiello, entre otros.

Sánchez recuerda: "Son excluyentes"

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha recordado que los que se manifiestan en Madrid son "excluyentes". Quien quiera saber qué haría un hipotético gobierno de Feijóo Abascal en España no hay más que ver lo que hace Mañueco en Castilla y León", ha afirmado en el acto de presentación de los candidatos socialistas a las alcaldías de Castilla y León