La Fiscalía Superior de Murcia ha abierto Diligencias de Investigación Preprocesal para investigar si las declaraciones del líder del partido de extrema derecha en la región, José Ángel Antelo, por los disturbios en Torre Pacheco, pueden constituir un delito de odio. Antelo lleva días vinculando la delincuencia con la inmigración, es por eso que PSOE y Podemos han presentado la denuncia ante el Ministerio Público en la que afirman que, su discurso, "fomenta el odio, la hostilidad y la discriminación hacia un grupo étnico concreto, los magrebíes".
Discurso racista
Entre las 'perlas' que ha dicho Antelo se encuentra este mensaje en sus redes donde afirmaba: "Toda la violencia que se vive en Torre Pacheco es CULPA del PP y del PSOE por financiar y llenar nuestras calles de inmigración ilegal. Con VOX deportaciones, seguridad y paz en nuestros barrios".
Con respecto a Torre Pachecho, Antelo afirmó que "la inmigración ilegal es la que agrede a nuestros ancianos, homosexuales y mujeres en nuestras calles" o que, "a España se entra a trabajar, a generar empleo y riqueza, no se entra a robar ni a delinquir, ni a violar, ni asesinar, ni a hacer ningún juego macabro contra nuestros ancianos, que es pegarles palizas, grabarlas en redes sociales, para distribuirlas entre los magrebíes".
El líder de Vox en Murcia tiene un discurso cláramente racista con afirmaciones como: "Nos han llenado las calles de lo peor, porque Mohamed VI de Marruecos está liberando a los delincuentes de sus cárceles y están llegando a la Región de Murcia".