Deport Them Now (Deportadlos Ahora). Esta es la plataforma europea que alienta la ‘caza’ de personas de origen magrebí en la localidad murciana de Torre Pacheco.

Grupos ultras llevan días organizándose para atacar a migrantes en este municipio después de la brutal agresión a un anciano en este lugar, situación condenable que la extrema derecha política y a pie de calle ha hecho suya para sembrar el miedo en este punto del mapa, donde los disturbios han vuelto a ser protagonistas en la última noche.

Conocida bajo las siglas DTN Europe -así firma sus comunicados- la entidad ha compartido campaña con Vox contra las personas de fuera del continente, siendo el ejemplo más claro su respaldo a la concentración “contra la islamización” convocada en Terrasa (Barcelona) por el partido de Abascal el pasado 22 de marzo.

Después diseñó un cartel convocando junto a Vox la manifestación celebrada el 28 de marzo, en su caso en la Plaza Kennedy de la Ciudad Condal para exigir el cierre del centro municipal de acogida de inmigrantes en Sant Gervasi, uno de los barrios más pudientes de Barcelona.

De hecho, es la capital catalana la ciudad en la que mayor presencia asegura tener la sección española de esta plataforma ultra que ahora llama a una “cacería” de inmigrantes en la localidad murciana con la intención de capturar a los supuestos autores de la plaza que sufrió el pasado sábado un vecino sexagenario.

El grupo se mueve por la promesa de “aplicar la justicia directa para reunirlos con Alá”. El comunicado, que el grupo hizo público la semana pasada, incluía una amenaza directa a todos los residentes de origen marroquí en Torre Pacheco: “Si los demás magrebíes del pueblo no colaboran con la identificación de los culpables, ellos se convertirán automáticamente en culpables y pagarán por lo ocurrido”,

Después de los disturbios acontecidos el pasado fin de semana, el lunes se reafirmaba a través de las redes sociales en que mantiene la convocatoria y ha llamado a formar “patrullas vecinales”.

Los tentáculos de la DTN en Europa

Si bien se desconoce toda la red de relaciones que contempla DTN Europe, lo que es evidente es que la extrema derecha política de todo el continente tiene vínculos con la plataforma. Algunas pruebas de ello son Alternativa por Alemania, FvD (Países Bajos), Reconquista (Francia), Partido Nacional (Irlanda), Lega (Italia) o Chega (Portugal). Cabe destacar que esas dos últimas forman parte de Patriots.eu, el partido europeo liderado por Santiago Abascal.

Todos ellos se dieron cita en Gallarte, una localidad italiana ubicada a 37 kilómetros de Milán a la que acudieron unos 400 ultras y representantes de media docena de las formaciones más xenófobas de Europa. Para el año que viene, los organizadores han contado su intención de contar con otras cuatro fuerzas de la misma índole: FPÖ (Austria), Vlaams Belang (Bélgica), Demócratas Suecos (Suecia) y Vox (España).

Si Rocío de Meer (Vox) hacía suyos los términos “remigración” y la teoría del “gran reemplazo”, las dos originarias de la ultraderecha europea, todos los partidos que mantienen relaciones con el espacio que ahora llama a la “caza” de personas migrantes en Torre Pacheco.

Prueba de ello son las palabras de una de las estrellas de la última convención, la neerlandesa Eva Vlaardingerbrock, quien desarrolló un discurso abiertamente racista al pronunciar la siguiente afirmación: “Los europeos étnicamente blancos seremos pronto una minoría en nuestros propios países. Esto es algo que no podemos aceptar, Los africanos tienen África, los asiáticos Asia y Europa pertenece a los europeos. Necesitamos la remigración como antídoto para el Gran Reemplazo”.

Por si todavía quedaba alguna duda, esta se disipó en el momento mismo en que se conoció el nombre de la cumbre –“cumbre de la migración”- a la que asistieron miembros abiertamente neonazis como el austriaco Martin Siller, quien tiene prohibida la entrada a varios países europeos por motivos de seguridad.

Entretanto, el líder de Vox respondía de esta manera al preguntarle por los disturbios en Torre Pacheco: “Condenamos la violencia importada por el bipartidismo y todas las consecuencias violentas que se producen por responsabilidad exclusiva del Partido Popular y del Partido Socialista, que llevan durante décadas trayendo inmigración ilegal que trae un aumento de las violaciones, un aumento de la criminalidad y además provocan la desesperación de nuestro pueblo. Nuestra condena a las políticas del bipartidismo y a la manipulación de los medios de comunicación es total y sin ambages”.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio