Por todo lo alto. Así ha celebrado sus 25 años el nieto del rey emérito, Felipe Juan Froilán. Este fin de semana, el ‘rey midas’ ha aprovechado para festejar sus veinticinco primaveras con su círculo más íntimo en la ciudad de Marbella, con una villa alquilada con piscina incluida para organizar una fiesta ‘non-stop’ que ha durado hasta el día siguiente.

El hijo de la infanta Elena, que se ha desplazado hasta España para disfrutar de sus vacaciones, ha hecho su primera parada en la Costa de Sol. No es un destino que haya sido elegido por casualidad. Victoria Federica, la primera de los Marichalar y Borbón también ha estado disfrutando en esta localidad en los conciertos de Starlite Festival.

La idea del nieto de rey emérito era celebrarlo en una propiedad privada donde disfrutar de la intimidad con su círculo más cercano para compartir con sus invitados un día tan especial. Las villas con piscina en esta zona no llegan a los 200 euros por noche, para las más “humildes”. Sin embargo, también están las mansiones que se pueden alquilar por casi 10.000 euros la noche.

Aunque, al primogénito de la infanta Elena y Jaime de Marichalar el dinero no es preocupación. Froilán, que ha trasladado su residencia a Abu Dabi, ciudad justo en la que vive su abuelo, no tiene un salario ni un piso de lujo, según ha recogido el diario Vanitatis. El último empleo de Froilán fue su participación en la organización de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP28).

“Felipe nunca ha trabajado para ninguna petrolera, ni ha tenido altos cargos ni nada que se le parezca. Tiene una plaza de junior, como otros chicos jóvenes en el comité organización del COP 28”, apuntan al anterior periódico. “Esta es su dedicación laboral desde que llegó y tiene que ver con lo que él estudió. Está muy contento y suele comer con don Juan Carlos siempre que se lo permite su horario”, indica.

Pero más allá de una fiesta privada con piscina y de la mayor privacidad disfrutando con amigos, lo cierto es que la celebración del cumpleaños de Froilán no solo se quedó en una noche. Ya acabada la jornada, el mayor de los Marichalar y Borbón se llevó a sus invitados a la discoteca Dreamers. Según la descripción de su propia página web, el establecimiento es “la mítica y legendaria discoteca de la Costa del Sol desde su apertura en la década de 2000, que ha sido un destino de visita obligada para cualquiera que busque experimentar la mejor vida nocturna de España”.

Además, la fiesta no duró solo la noche entera, sino que hasta bien entrada la madrugada. Aunque algunos de los invitados a la fiesta destacan que le vieron “mucho más relajado y tranquilo”, “mucho más centrado” y “más maduro”.

Sus próximas paradas en España

Su próxima parada no será en la Península, sino que tendrá que hacer las maletas y sobrevolar Ibiza. Aunque, el nieto del rey emérito también tiene pensado viajar a Mallorca, donde está previsto que esté con todos sus primos a principios de agosto, a petición de la reina consorte, la Reina Sofía, quien tiene la intención de organizar este verano una “macroquedada” que también congregará a la princesa Leonor y a la Infanta Sofía.

El pasado lunes, Froilán celebraba con sus familiares sus 25 vueltas al sol. Lo hacía en Abu Dabi con sus amigos, que se habían desplazado hasta la capital de Emiratos Árabes. Según Telecinco, el grupo cenó en un conocido restaurante de carne y disfrutaron de diferentes actividades que el hijo de la infanta Elena había preparado.

Sus planes en la Península ya venían organizados de antes de embarcar e el aeropuerto de Barajas. La agenda del mayor de los Marichalar y Borbón ha pasado por Sotogrande para estar con los suyos y asistir al Festival Starlite. Sus próximas paradas serán en Ibiza y en Mallorca para estar con su abuela, doña Sofía.

Pero una vez terminada la etapa estival, el hijo de la infanta Elena volverá a la capital de Emiratos Árabes a finales de agosto, sobre todo, por su compromiso para participar en la organización de la cumbre de clima, que se celebrará del 30 de noviembre hasta el 12 de diciembre en Dubai.

Además, Froilán estos días se ha dejado ver con su pareja, su relación sigue viento en popa con la influencer Belén Perea, quienes han pasado unos días románticos en las islas y días de playa.